VolverConvocatoria: ERC CONSOLIDATOR GRANT 2017

Nombre ERC CONSOLIDATOR GRANT 2017
Tipo de ayuda Recursos humanos > Consolidación
Ámbito Unión Europea
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora COMISIÓN EUROPEA
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Enfermería, Salud Pública
Especialidad ALERGOLOGÍA, ANÁLISIS CLÍNICOS, ANATOMÍA PATOLÓGICA, ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN, ANGIOLOGÍA Y C... (82 en total)
Fecha límite Fibao 04/02/2017
Fecha oficial 09/02/2017

Código de la convocatoria:

ERC-2017-COG

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 20/10/2016 00:00h hasta el 09/02/2017 17:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Estas ayudas están dirigidas a financiar investigadores principales de cualquier nacionalidad, durante un máximo de cinco años, que hayan obtenido el doctorado entre siete y 12 años antes al 1 de enero de 2017, y con carrera destacable que se encuentren consolidando su grupo o proyecto de investigación. Se financiarán propuestas científicas ambiciosas y de carácter innovador en cualquier campo del área científica. 

Resumen de la convocatoria:

Estas ayudas están dirigidas a financiar investigadores principales de cualquier nacionalidad, durante un máximo de cinco años, que hayan obtenido el doctorado entre siete y 12 años antes al 1 de enero de 2017, y con carrera destacable que se encuentren consolidando su grupo o proyecto de investigación. Se financiarán propuestas científicas ambiciosas y de carácter innovador en cualquier campo del área científica. 

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Investigador principal: Los investigadores principales, de cualquier nacionalidad, deberán haber obtenido el doctorado entre siete y 12 años antes al 1 de enero de 2017. Excepcionalmente, investigadores que hayan obtenido el doctorado con anterioridad a la fecha indicada podrían ser elegibles bajo ciertas circunstancias justificadas documentalmente (por ejemplo en caso de maternidad). Todo aquel investigador principal cuya propuesta en la etapa 1 de la convocatoria 2016 obtuviera una calificación B, o C en la convocatoria 2015 y 2016, no podrá participar en esta convocatoria. Además, el investigador principal debe demostrar indicios de independencia y madurez en su trayectoria investigadora, como poseer varias publicaciones de referencia en la que no participase su director de tesis, y ser capaz de demostrar el potencial de su trabajo a través de sus logros, incluyendo publicaciones como autor principal en revistas científicas de revisión por pares, conferencias, patentes, premios, ayudas, etc.  
  • Institución de acogida: La institución de acogida, que es la solicitante, debe contratar al investigador principal el tiempo que dure el proyecto, debe localizarse en un estado miembro de la Unión europea o país asociado, o debe ser una Organización Internacional de interés europeo (CERN, EMBL, etc), European Commission's Joint Research Centre (JRC), u otra entidad pública o privada incluida universidades, centros de investigación, creada bajo las leyes europeas. 

 

Cómo se solicita:

Las propuestas se presentan electrónicamente a través del Portal del Participante. Para utilizar el servicio de preparación y envío de propuestas es necesario estar registrado en el Portal del Participante, seleccionando “External”.

La propuesta consta de dos partes:

  • Parte A: Formularios online a cumplimentar con los datos básicos de la propuesta, incluyendo un resumen, y con la información administrativa de las entidad/es solicitante/s
  • Parte B: Memoria científica. La plantilla en formato word se descarga del Portal del Participante una vez registremos la propuesta.

Desde la sección “Submission Service” de la página de la convocatoria podremos iniciar el registro de nuestra propuesta.

 

 

Cuantía:

Hasta 2.000.000€, con la posibilidad de solicitar 750.000€ adicionales. 

 

Duración:

Cinco años.

 

Más información:

Information for Applicants

ERC Work Programme 2017

Web de la Ayuda

 

 

Los investigadores financiados a través de ERC Consolidators Grant deben dedicar un mínimo del 40% de su tiempo de trabajo total al proyecto de ERC y pasar un mínimo del 50% de su tiempo total de trabajo en un Estado Miembro de la Unión Europea o País Asociado.

Un investigador principal que esté participando en un ERC Grant no podrá mandar una nueva solicitud para otro proyecto ERC a menos que su proyecto en desarrollo finalice como máximo dos años después del cierre de la convocatoria.

El ERC estimula la presentación de proyectos multi e interdisciplinares.