VolverConvocatoria: BECA MARCOS FERNÁNDEZ 2016

Nombre BECA MARCOS FERNÁNDEZ 2016
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACION LEUCEMIA Y LINFOMA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 05/02/2017
Fecha oficial 10/02/2017

Código de la convocatoria:

FLL-PILL-PI-BMF-2016

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/10/2016 00:00h hasta el 10/02/2017 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayudas, de entre 9 y 12 meses de duración, dirigidas a financiar Proyectos de Equipos de Investigación constituidos por licenciados en Biología, Farmacia y Química o Médicos Especialistas en Hematología u Oncología, que contribuyan a mejorar el diagnóstico y tratamiento de la Leucemia, el Linfoma, el Mieloma y otras enfermedades hematológicas. 

Resumen de la convocatoria:

Ayudas dirigidas a financiar Proyectos de Equipos de Investigación constituidos por licenciados en Biología, Farmacia y Química o Médicos Especialistas en Hematología u Oncología, que contribuyan a mejorar el diagnóstico y tratamiento de la Leucemia, el Linfoma, el Mieloma y otras enfermedades hematológicas. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Requisitos del candidato que solicita el proyecto:

  • Poseer la nacionalidad española.
  • Ser médico especialista en Hematología u Oncología o MIR en el último año de su formación o ser especialista en pediatría y acreditar un periodo de formación postgraduada específica en Hematología u Oncología.
  • Ser licenciado en Biología, Farmacia y/o Química y acreditar un período no inferior a 4 años de formación postgraduado o adscripción a un centro hospitalario o grupo de investigación relacionado con la Leucemia, el Linfoma, el Mieloma y otras enfermedades hematológicas.

Requisitos del centro donde se realizará el proyecto:

  • Ser un centro español y hallarse acreditado para la docencia de acuerdo a la normativa definida al respecto por la Comisión Nacional de la especialidad de Hematología y Hemoterapia.
  • Acreditar una experiencia suficiente en el campo elegido para el proyecto.
  • Aceptación por parte de dicho Centro del estudio de investigación.  

 

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ir acompañada de la documentación que se enumera a continuación, ordenada e identificada con las letras que se indican:

a)      Fotocopia del DNI del Candidato/a investigador/a.

b)      Curriculum Vitae detallado del candidato/a o memoria resumida del equipo investigador en su caso. Los documentos que acrediten los principales méritos se requerirán en el caso de que el candidato/a sea elegido/a.

c)      Memoria del proyecto de investigación que desee realizar, la cual contendrá los apartados especificados en las bases de la convocatoria.

d)     Declaración de la situación profesional.

e)      Informe de aceptación del candidato/a por parte del centro receptor, así como de la duración de la investigación y el plan de trabajo.

f)     Informe científico sobre el centro investigador o grupo de trabajo en el que se piensa realizar la investigación. Máximo dos folios.

Se deberán enviar 6 ejemplares de todo ello, a la siguiente dirección:

Sede de la Fundación Leucemia y Linfoma, sita en C/Santa Engracia, 141, 1º-H, 28003 Madrid.

 

Cuantía:

12.000€

 

Duración:

Entre 9 y 12 meses. A realizar entre el 13 de marzo de 2017 y el 13 de marzo de 2018.

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda