VolverConvocatoria: ERASMUS+ ACCIÓN CLAVE 2: ALIANZAS PARA EL CONOCIMIENTO 2017

Nombre ERASMUS+ ACCIÓN CLAVE 2: ALIANZAS PARA EL CONOCIMIENTO 2017
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Unión Europea
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora COMISIÓN EUROPEA
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Enfermería, Salud Pública
Especialidad ALERGOLOGÍA, ANÁLISIS CLÍNICOS, ANATOMÍA PATOLÓGICA, ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN, ANGIOLOGÍA Y C... (82 en total)
Fecha límite Fibao 23/02/2017
Fecha oficial 28/02/2017

Código de la convocatoria:

CE-ERASMUS+-PI-AC2AC-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/11/2016 00:00h hasta el 28/02/2017 12:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Las Alianzas para el conocimiento tienen por objetivo consolidar la capacidad innovadora de Europa e impulsar la innovación en la educación superior, el mundo empresarial y en entorno socioeconómico en general, mediante la financiación de proyectos transnacionales, estructurados y orientados a los resultados, principalmente entre la educación superior y las empresas. Las Alianzas para el conocimiento están abiertas a cualquier disciplina y sector y a la cooperación transectorial.

Resumen de la convocatoria:

Las Alianzas para el conocimiento tienen por objetivo consolidar la capacidad innovadora de Europa e impulsar la innovación en la educación superior, el mundo empresarial y en entorno socioeconómico en general. Este objetivo se pretende alcanzar mediante la financiación de proyectos transnacionales, estructurados y orientados a los resultados, principalmente entre la educación superior y las empresas. Las Alianzas para el conocimiento están abiertas a cualquier disciplina y sector y a la cooperación transectorial.

Como ejemplo de actividades financiables destacamos:

Fomento de la innovación en la educación superior, la empresa y el entorno socioeconómico general:

  • Desarrollo y aplicación conjuntos de nuevos métodos de aprendizaje y enseñanza (como nuevos planes de estudios multidisciplinares y enseñanza y aprendizaje centrados en el educando y basados en problemasreales).
  • Organización de programas y actividades de educación continúa con las empresas y en las empresas.
  • Desarrollo conjunto de soluciones a cuestiones complejas e innovación en productos y procesos (estudiantes, profesores universitarios y profesionales conjuntamente).

Desarrollo de la mentalidad y las habilidades empresariales:

  • Creación de planes de aprendizaje y aplicación de competencias transversales mediante programas de educación superior desarrollados en cooperación con empresas, con el fin de reforzar la empleabilidad, la creatividad y nuevas trayectorias profesionales.
  • Introducción de la educación empresarial en cualquier disciplina para proporcionar a los estudiantes, a los investigadores, al personal y a los educadores los conocimientos, las competencias, y la motivación necesarios para participar en actividades empresariales en diversos entornos.
  • Apertura de nuevas oportunidades de aprendizaje mediante la aplicación práctica de las habilidades empresariales, que pueden implicar o conducir a la comercialización de nuevos servicios, productos y prototipos, para la creación de proyectos empresariales y aplicaciones industriales.

Impulso del flujo y el intercambio de conocimientos entre la educación superior y las empresas:

  • Actividades relacionadas con el ámbito de estudio en empresas plenamente integradas en el plan de estudios, reconocidas y acreditadas.
  • Sistemas de medidas innovadoras de prueba y ensayo.
  • Intercambios de estudiantes, investigadores, personal docente y personal de empresa durante un tiempo limitado.
  • Participación del personal de la empresa en la docencia y la investigación.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrá ser organización participante cualquier organización pública o privada establecida en un país del programa o en cualquier país asociado del mundo.

Ejemplos de estas organizaciones son: una institución de educación superior; una empresa pública o privada, pequeña, mediana o grande (incluidas las empresas sociales); un instituto de investigación; un organismo público local, regional o nacional;  una organización activa en el ámbito de la educación, la formación y la juventud; un intermediario o una asociación representante de organizaciones del ámbito de la educación, la formación o la juventud; un intermediario o una asociación representante de empresas; un organismo de acreditación, certificación o cualificación. 

 

Cómo se solicita:

Las propuestas se presentan electrónicamente a través del Portal del Participante. Para utilizar el servicio de preparación y envío de propuestas es necesario estar registrado en el dicho Portal. 

Se debe de hacer uso del formulario electrónico que encontrará tras el registro, el cual deberá ir acompañado de la siguiente documentación:

 

Cuantía:

Máximo 700.000€ para acciones de dos años. Máximo 1.000.000€ par acciones de tres años. 

 

Duración:

Entre 2 y 3 años. La duración deberá ser especificada en la solicitud.

 

Más información:

Guía del Programa Erasmus+

Call for proposals 2017

Web de la Ayuda