VolverConvocatoria: LONG-TERM RESEARCH FELLOWSHIPS 2017

Nombre LONG-TERM RESEARCH FELLOWSHIPS 2017
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Unión Europea
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora EUROPEAN RESPIRATORY SOCIETY
Naturaleza financiación
Grupo profesional Básica, Clínica, Enfermería
Especialidad BIOLOGÍA CELULAR, BIOLOGÍA DE LA REPRODUCCIÓN, BIOLOGÍA DEL DESARROLLO, BIOLOGÍA MOLECULAR, BIOQU... (10 en total)
Fecha límite Fibao 25/01/2017
Fecha oficial 30/01/2017

Código de la convocatoria:

ERS-FP-RRHH-LT-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/11/2016 00:00h hasta el 30/01/2017 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Becas  dirigidas a investigadores, clínicos y otros profesionales de la salud en las primeras etapas de su carrera investigadora en medicina respiratoria, para realizar estancias en instituciones establecidas en Europa, en un país diferente al propio, con el objetivo de aprender alguna técnica de investigación no disponible en la institución de origen. Las estancias podrán tener una duración de entre 6 y 24 meses. 

Resumen de la convocatoria:

Becas  dirigidas a investigadores, clínicos y otros profesionales de la salud en las primeras etapas de su carrera investigadora en medicina respiratoria, para realizar estancias en instituciones establecidas en Europa, en un país diferente al propio, con el objetivo de aprender alguna técnica de investigación no disponible en la institución de origen. La formación investigadora debe beneficiar a la institución de origen a la vuelta del investigador, por medio de la realización de algún proyecto o actividad investigadora. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Los solicitantes deben ser miembros de la ERS de cualquier nacionalidad que participen activamente en la investigación en neumología, siendo postgraduados universitarios (MD, MSc, PhD…) o equivalente (inmunólogos, biólogos, genetistas, farmacéuticos, químicos…) o profesionales de la salud cualificados (enfermeros, fisioterapeutas…). No hay límite de edad, aunque se dará prioridad a investigadores en fases tempranas de su carrera investigadora.

Antes de realizar la solicitud los candidatos deberán contactar con el centro receptor y que este le asigne un tutor durante la estancia.

Consultar las bases de la convocatoria para conocer los requisitos necesarios específicos según el destino.

 

 

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ser realizada en inglés a través de la aplicación de solicitud que encontrará en el siguiente enlace.

 

 

Cuantía:

Entre 2.000 y 3.800€ dependiendo del país de destino. Se añadirá un suplemento por cada hijo de la persona seleccionada. 

 

Duración:

Entre 6 y 24 meses.

 

Más información:

Bases de la Convocatoria  

Web de la Ayuda