VolverConvocatoria: LLAMADA CONJUNTA ESPAÑA-FRANCIA EN EUREKA 2017

Nombre LLAMADA CONJUNTA ESPAÑA-FRANCIA EN EUREKA 2017
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Enfermería, Salud Pública
Especialidad BIOINFORMÁTICA, TECNOLOGÍAS SANITARIAS (2 en total)
Fecha límite Fibao 23/02/2017
Fecha oficial 28/02/2017

Código de la convocatoria:

CDTI-EUREKA-PI-FRAESP-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 12/12/2016 00:00h hasta el 28/02/2017 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se financiarán proyectos tecnológicos orientados al desarrollo de productos, procesos y/o servicios con claro interés comercial en el mercado internacional basados en tecnologías innovadoras, llevados a cabo por consorcios constituidos por, al menos, una empresa española y otra francesa.  Las universidades y centros de investigación podrán participar como subcontratadas por las empresas. Entre las áreas temáticas prioritarias en esta convocatoria se encuentra la Biotecnología y el desarrollo de dispositivos médicos. Las ayudas tendrán una duración de entre uno y tres años.

Resumen de la convocatoria:

Con el objetivo de impulsar la cooperación entre España y Francia se financiarán proyectos tecnológicos orientados al desarrollo de productos, procesos y/o servicios con claro interés comercial en el mercado internacional basados en tecnologías innovadoras de cualquier área temática pero con especial interés en las siguientes:

  • Electrónica, IT y tecnología de las Telecomunicaciones
  • Fabricación Industrial, Maquinaria, Materiales y Transporte
  • Tecnología Agroalimentaria
  • Biotecnología, dispositivos médicos
  • Medio Ambiente, Energía

 

Requisitos de los solicitantes:

La solicitud deberá ser presentada de manera conjunta por un consorcio formado por, al menos, una empresa española y otra francesa. Las universidades y centros de investigación podrán participar como subcontratadas por las empresas.  

Empresas de terceros países podrán participar en los proyectos, pero no recibirán financiación de esta convocatoria. 

 

Cómo se solicita:

El proceso de solicitud se divide en dos partes:

  1. Presentación de pre-propuestas: las empresas participantes enviarán a BPIFrance (participante francés) y CDTI (participante español) la solicitud de ayuda (application form) debidamente firmada por las partes. El envío al CDTI se hará mediante correo electrónico a la siguiente dirección: garcia@cdti.es
  2. Presentación de propuestas Eureka: los participantes cuyas propuestas encajen en el programa serán contactados en el mes de febrero por CDTI para indicarles los siguientes pasos a realizar para realizar la solitud completa antes del 10 de abril de 2017.

 

Cuantía:

La ayuda se otorgará en forma de préstamo de hasta el 75% del presupuesto total aprobado del proyecto. El presupuesto mínimo elegible por empresa española es de 175.000€.

 

Duración:

Entre uno y tres años.

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda

 

 

Servicio gratuito de colaboración en la búsqueda de socios

En caso de tener una idea para un proyecto EUREKA, el CDTI, en coordinación con BPIFrance, puede prestar asistencia en la búsqueda de socios franceses. Tal asistencia puede solicitarse remitiendo la plantilla disponible en este enlace, debidamente cumplimentada a la siguiente dirección: alicia.garcia@cdti.es.