VolverConvocatoria: CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN 2017

Nombre CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN 2017
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACIÓN DOMINGO MARTÍNEZ
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional Clínica
Especialidad ONCOLOGÍA (1 en total)
Fecha límite Fibao 23/02/2017
Fecha oficial 28/02/2017

Código de la convocatoria:

FDM-AI-PI-CAI-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 16/01/2017 00:00h hasta el 28/02/2017 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria que financiará la realización de un proyecto enmarcado dentro de la siguiente línea temática: Utilización terapéutica del oxígeno en la prevención y el tratamiento del cáncer. Los proyectos podrán tener una duración de hasta tres años y serán llevados a cabo por un IP español, con el título de doctor, adscrito a una institución universitaria o a un organismo público o privado dedicado a la investigación con sede en España.

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria que financiará la realización de un proyecto enmarcado dentro de la siguiente línea temática: Utilización terapéutica del oxígeno en la prevención y el tratamiento del cáncer.

El oxígeno, que se viene utilizando desde hace años en el tratamiento de enfermedades respiratorias, está siendo estudiado en la actualidad por su posible uso terapéutico en otras enfermedades y se ha demostrado ya su efecto beneficioso en el tratamiento de determinados tipos de tumores. Se valorarán proyectos que contribuyan al desarrollo y el entendimiento de las bases moleculares de estrategias terapéuticas basadas en la utilización del oxígeno para el tratamiento el cáncer.

 

Requisitos de los solicitantes:

Los grupos de investigación deberán solicitar la Ayuda para su equipo a través de un investigador principal responsable que les represente, el cual cumplirá los siguientes requisitos:

  • Disponer de la nacionalidad española o residencia permanente en España.
  • Estar en posesión del título de doctor.
  • Estar adscrito a una institución universitaria o a un organismo público o privado dedicado a la investigación, y en todos los casos con sede en España.

El resto de los investigadores del grupo podrán estar adscritos a centros como los citados en España u otros países.  

 

Cómo se solicita:

Los interesados deberán registrarse como nuevos usuarios en el apartado Contacto-Atención al Investigador de la web FDM y enviar su solicitud en archivo digital a través del apartado Acceso Privado. Con la solicitud acompañará, en archivos digitales, la siguiente documentación:

  • Datos personales de todos y cada uno de los investigadores del grupo incluyendo: nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, domicilio, fotocopia escaneada del DNI, teléfono, y dirección de correo electrónico.
  • Datos profesionales de todos y cada uno de los investigadores del grupo y Currículo incluyendo las publicaciones y proyectos relevantes en los que haya intervenido, relacionados con el tema de la Convocatoria.
  • Listado de los investigadores participantes, firmado por cada uno de ellos.
  • Memoria explicativa del Proyecto de Investigación, con el contenido especificado en las bases de la convocatoria (máximo 10 páginas).
  • Autorización del Centro de Investigación, donde realizarán la investigación, para participar en la convocatoria.

 

Cuantía:

50.000€/año.

 

Duración:

Un año. Renovable por un segundo año en función de la evolución del proyecto y excepcionalmente por un tercer año más

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda