VolverConvocatoria: FELLOWSHIP EN CIRUGÍA COLORRECTAL 2017

Nombre FELLOWSHIP EN CIRUGÍA COLORRECTAL 2017
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora HOSPITAL UNIVERSITARIO MARQUES DE VALDECILLA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 26/03/2017
Fecha oficial 31/03/2017

Código de la convocatoria:

FAECP-IC-RRHH-FCC-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/03/2017 00:00h hasta el 31/03/2017 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Beca de formación destinada a Médicos Especialistas en Cirugía General y Aparato Digestivo, con al menos cinco años de experiencia clínica, para la participación en un programa de especialización en coloproctología en el Hospital Virtual Valdecilla, (Santander, España), de un año de duración.

Resumen de la convocatoria:

Beca de formación destinada a Médicos Especialistas en Cirugía General y Aparato Digestivo para la participación para la realización de un programa de especialización en coloproctología en el Hospital Virtual Valdecilla, (Santander, España). El Programa de Formación permitirá al beneficiario adquirir la cualificación suficiente para realizar procedimientos de diagnóstico y tratamiento en el ámbito de la coloproctología con los más altos niveles de eficacia, así como estimularle en el desarrollo de líneas de investigación en este campo de la medicina.

En lo relativo a la investigación el beneficiario se incorporará en uno o varios de los proyectos de investigación en curso, colaborará con los demás miembros de la unidad en la cumplimentación y registro de las diferentes bases de datos activas y  participará en la elaboración y presentación de comunicaciones a congresos y publicaciones científicas. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán ser beneficiarios de la beca las personas que reúnan los siguientes requisitos:

  • Titulación: A la fecha de inicio del programa (1 de Octubre de 2017), el solicitante deberá estar en posesión del Título de Licenciado en Medicina y Cirugía así como del Título de Médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo. Los solicitantes de nacionalidad no española deberán aportar los títulos equivalentes oficialmente reconocidos por los organismos españoles competentes. Igualmente, los solicitantes extranjeros, deberán aportar certificado de capacitación profesional por la asociación médica nacional correspondiente.
  • Experiencia clínica: El beneficiario de la beca deberá contar, al menos, con 5 años de experiencia en Cirugía General (residencia). Se valorará la experiencia previa en Coloproctología y experiencia en Cirugía de Urgencias.
  • Idiomas: El beneficiario de la beca deberá poder expresarse correctamente en español e inglés.
  • Colegiación: El beneficiario de la beca, una vez adjudicada y antes de comenzar su período de formación, deberá proceder a su colegiación en el Colegio Oficial de Médicos de Cantabria, donde igualmente se le informará de la obligatoriedad de contratar una póliza de responsabilidad profesional.
  • Otros: No disfrutar de ninguna otra beca o ayuda de naturaleza análoga procedente de cualquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, durante el período de duración de la convocadas por la Resolución y no estar incurso en alguno de los supuestos contemplados en el artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de subvenciones de Cantabria.

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes se dirigirán al Director del Hospital Virtual Valdecilla y podrán presentarse, junto con la documentación acreditativa de los requisitos para ser solicitante de la beca, bien en el Registro del Hospital Virtual Valdecilla (Avenida Valdecilla s/n Santander, España) o a través del correo electrónico info@hvvaldecilla.es

 

Cuantía:

2.400€/mes.

 

Duración:

12 meses. Desde el 1 de Octubre de 2017 hasta el 30 de Septiembre de 2018.

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda