VolverConvocatoria: INSTRUMENTO PYME-FASE I 2017(2)

Nombre INSTRUMENTO PYME-FASE I 2017(2)
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Unión Europea
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora COMISIÓN EUROPEA
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 28/04/2017
Fecha oficial 03/05/2017

Código de la convocatoria:

CE-IPYME-AC-SMEInst-2017-2

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 16/02/2017 00:00h hasta el 03/05/2017 17:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

El instrumento PYME (SME Instrument) es un instrumento de financiación estructurado en fases y que está dirigida a dar apoyo a aquellas PYME, tradicionales o innovadoras, que tengan la ambición de crecer, desarrollarse e internacionalizarse a través de un proyecto de innovación de dimensión Europea. Los Centros de Investigación, Universidades, Centros Tecnológicos podrán participar subcontratados por las empresas. 

Resumen de la convocatoria:

El instrumento PYME (SME Instrument) es un instrumento de financiación estructurado en fases y que está dirigida a dar apoyo a aquellas PYME, tradicionales o innovadoras, que tengan la ambición de crecer, desarrollarse e internacionalizarse a través de un proyecto de innovación de dimensión Europea.

En la presente convocatoria se financiará la fase I en la que se prestará apoyo principalmente para realizar un estudio de viabilidad necesario para establecer la viabilidad tecnológica y económica de una idea innovadora que sea rompedora en sector o mercado al que va dirigida. Al finalizar esta fase la PYME debe tener listo un plan de negocios estratégico en base al cual plantear un proyecto de innovación que le permita llevar su idea al mercado.

El topic del programa instrumento PYME relacionados con el ámbito de la sanidad y que se engloban dentro Reto Social 1 “Salud, cambio demográfico y bienestar” de Horizonte 2020 es:

  • SMEInst-06-2016: Accelerating market introduction of ICT solutions for Health, Well-Being and Ageing Well. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Para participar en la convocatoria será necesaria una única PYME perteneciente a un país miembro o asociados de la UE, además de los países que se detallan en el siguiente anexo

Se considerará PYME a aquellas empresas constituidas por menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de los 50 millones de euros o cuyo balance anual no excede de 43 millones de euros. Se considerará empresa toda entidad, independientemente de su forma jurídica, que ejerza una actividad económica.

Aunque la PYME participe de forma individual, podrá subcontratar a todas aquellas entidades que estimen necesarias para desarrollar su idea innovadora y llevarla al mercado. Los Centros de Investigación, Universidades, Centros Tecnológicos podrán participar subcontratados por las empresas. 

 

 

Cómo se solicita:

Las propuestas se presentan electrónicamente a través del Portal del Participante. Para utilizar el servicio de preparación y envío de propuestas es necesario estar registrado en el Portal del Participante.

Las propuestas tienen 2 partes:

  • Parte A: Formularios online a cumplimentar con los datos básicos de la propuesta, incluyendo un resumen, y con la información administrativa de las entidad/es solicitante/s
  • Parte B: Memoria científica. La plantilla en formato word se descarga del Portal del Participante una vez registremos la propuesta.

Desde la sección “Submission Service” de cada topic podremos iniciar el registro de nuestra propuesta: 

SMEInst-06-2016: Accelerating market introduction of ICT solutions for Health, Well-Being and Ageing Well.

 

 

 

Cuantía:

50.000€.

 

Duración:

Seis meses

 

Más información:

Programa de trabajo 2016-2017

Guide to the submission and evaluation process

Web de la Ayuda

SMEInst-06-2016: Accelerating market introduction of ICT solutions for Health, Well-Being and Ageing Well.