VolverConvocatoria: PROGRAMA POST-MIR SEA-CNIC 2017

Nombre PROGRAMA POST-MIR SEA-CNIC 2017
Tipo de ayuda Recursos humanos > Predoctoral y/o residentes (MIR,BIR,FIR,PIR)
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARDIOLOGÍA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional Clínica
Especialidad CARDIOLOGÍA Y/O CIRUGÍA CARDIOVASCULAR (1 en total)
Fecha límite Fibao 19/04/2017
Fecha oficial 24/04/2017

Código de la convocatoria:

SEC-RES@CNIC-RRHH-SEA-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 24/02/2017 00:00h hasta el 24/04/2017 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayuda dirigida a miembros de la Sección de Electrofisiología y Arritmias (SEA) de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), que hayan finalizado su período de especialización de Cardiología durante los 3 años previos a la concesión de la ayuda o que estén cursando el último año de residencia, para la realización, durante un año, de un proyecto científico en alguno de los laboratorios del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC).

Resumen de la convocatoria:

Programa que ofrecerá el apoyo económico necesario para que un médico especialista en Cardiología adquiera una formación de excelencia en investigación, a través del desarrollo de un proyecto científico en el área de Electrofisiología y Arritmias, en alguno de los laboratorios del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC).

 

Requisitos de los solicitantes:

Los solicitantes deberán ser miembros de la Sección de Electrofisiología y Arritmias (SEA) de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), que hayan finalizado su período de especialización de Cardiología durante los 3 años previos a la concesión de la ayuda o que estén cursando el último año de residencia. Además, deberán de cumplir los siguientes requisitos:

  • No ser beneficiarios de otra beca o ayuda de organismos públicos o privados (españoles o extranjeros). Esta ayuda es incompatible con el disfrute de cualquier otra beca o contrato laboral.
  • Se podrá compatibilizar con la realización de guardias siempre que no superen 96 horas mensuales, y previa aprobación escrita de la SEA.
  • Tener la aceptación formal de un laboratorio del CNIC para la realización del proyecto de investigación en dicho laboratorio.

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes se realizarán exclusivamente a través de la aplicación del sistema online del CNIC.

Los interesados deberán cumplimentar el formulario de solicitud y adjuntar al mismo la siguiente documentación (en formato pdf):

  • Documento 1: Curriculum Vitae.
  • Documento 2: Certificado del Presidente de la Comisión de Docencia o Jefe de Servicio del hospital donde realizó el candidato su formación de Cardiología, incluyendo la fecha efectiva o prevista de finalización de la Residencia.
  • Documento 3: Carta firmada de aceptación del Jefe del laboratorio del CNIC en el que se desarrollará el proyecto de investigación.
  • Documento 4: Propuesta de proyecto de investigación incluyendo Título, Antecedentes, Material y Métodos, y Análisis de Viabilidad (máximo 5 páginas).
  • Documentos 5 y 6: Dos cartas de referencia de miembros del servicio donde realizó la residencia.

 

Cuantía:

27.270€ brutos/año.

 

Duración:

12 meses, pudiendo ser renovado por otros 12 meses.

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Base de Datos Nacional de Subvenciones

Web de la Ayuda