VolverConvocatoria: MARIE SKLODOWSKA-CURIE: CO-FUNDING OF REGIONAL, NATIONAL AND INTERNATIONAL PROGRAMMES 2017

Nombre MARIE SKLODOWSKA-CURIE: CO-FUNDING OF REGIONAL, NATIONAL AND INTERNATIONAL PROGRAMMES 2017
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Unión Europea
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora COMISIÓN EUROPEA
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Enfermería, Salud Pública
Especialidad ALERGOLOGÍA, ANÁLISIS CLÍNICOS, ANATOMÍA PATOLÓGICA, ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN, ANGIOLOGÍA Y C... (82 en total)
Fecha límite Fibao 23/09/2017
Fecha oficial 28/09/2017

Código de la convocatoria:

MSCA-COFUND-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 05/04/2017 00:00h hasta el 28/09/2017 17:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayuda dirigida a la co-financiación de programas regionales o nacionales de movilidad e incorporación de investigadores, pre y post doctorales. Se puede optar a dos modalidades: Doctoral Programmes  dirigido a investigadores pre-doctorales, para la adquisición y ampliación de las competencias investigadoras y Fellowships Programmes destinados a investigadores posdoctorales para financiar movilidad transnacional para su formación en investigación y desarrollo de la carrera investigadora.

Resumen de la convocatoria:

Ayudas mediante las que la Comisión Europea Co-financiará  programas regionales o nacionales, nuevos o existentes,  de formación e incorporación de investigadores.

Se distinguen dos modalidades:

  • Doctoral Programmes. Programas dirigidos a financiar la movilidad y ampliación de competencias de investigadores pre-doctorales (Early-Stage Researcher). Los investigadores deberán matricularse en un programa de doctorado, en el marco de este programa de movilidad.
  • Fellowships Programmes.Programas destinados a financiar movilidad transnacional de investigadores posdoctorales (Experienced Researchers), para su formación en investigación y desarrollo de la carrera investigadora. Los programas se basarán en “individual-driven mobility”, lo que significa que los investigadores serán libres de elegir la temática o área de investigación e institución de acogida.

 

Requisitos de los solicitantes:

Los solicitantes podrán ser entidades gubernamentales, universidades, centros de investigación o empresas que financien o gestionen programas de doctorado y que pertenezcan a un país miembro de la Unión Europea o asociado (ver listado de países participantes). 

 

Cómo se solicita:

Las propuestas deben presentarse electrónicamente a través del portal del participante, concretamente deberá dirigirse a la sección “Start Submission” que encontrará en la página de la convocatoria.

Para ello es necesario registrarse previamente en el portal del participante. Las propuestas estarán constituidas por dos partes, que podrá completar siguiendo el modelo de solicitud:

Las propuestas constan de 2  partes:

  • Parte A: consisten en formularios online que recogen información  administrativa y básica de la propuesta.
  • Parte B: que deberán incluir la propuesta científica completa.

 

Cuantía:

80.000.000€ presupuesto total convocatoria. La co-financiación máxima por proyecto por parte de Comisión Europea es de 10 M€.

 

Duración:

Máximo cinco años.

 

Más información:

MSCA Work Programme 2016-17 

Web de la Ayuda