VolverConvocatoria: AYUDA A LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 2017

Nombre AYUDA A LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 2017
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora INSTITUTO DANONE
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica
Especialidad ALERGOLOGÍA, BIOLOGÍA DEL DESARROLLO, BIOQUÍMICA CLÍNICA, ENDOCRINOLOGÍA, NUTRICIÓN Y DIETÉTICA, ... (6 en total)
Fecha límite Fibao 28/05/2017
Fecha oficial 02/06/2017

Código de la convocatoria:

IDNN-NAS-PI-APIC-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 20/04/2017 00:00h hasta el 02/06/2017 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria de dos ayudas para la financiación, durante dos años, de proyectos de investigación básica, clínica o aplicada sobre Alimentación, Nutrición y Salud, realizados en España. Los proyectos deberán estar financiados por convocatoria públicas de los dos últimos años y estar liderados por un IP nacido en una fecha posterior al 31 de mayo de 1967. 

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de proyectos de investigación básica, clínica o aplicada sobre Alimentación, Nutrición y Salud, realizados en universidades, instituciones o institutos de investigación públicos o privados en España. Dichos proyectos podrán estar relacionados con cualquiera de los siguientes campos de actividad: nutrición clínica, metabolismo, epidemiología, genética y biología molecular, y ciencia y tecnología de los alimentos.

Se otorgarán un total de dos ayudas, para una de ellas tendrán preferencia aquellas propuestas que, teniendo en cuenta lo anterior, tengan como objetivo el estudio de las propiedades y efectos positivos para la salud del consumo de yogur. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Los solicitantes deberán de presentar un proyecto de investigación que esté financiado por convocatorias públicas de los últimos dos años.

El investigador principal, del grupo de investigación, deberá tener una fecha de nacimiento posterior al 31 de mayo de 1967.

 

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ser realizada mediante el formulario online que encontrará en el siguiente enlace, y en el que se requerirán los siguientes datos y documentos:

  • Datos identificativos de la institución que acoge el proyecto de investigación, incluido el CIF, domicilio fiscal, teléfonos y email de contacto.
  • Datos identificativos del responsable de dicha institución, incluido el cargo, DNI, teléfonos y email de contacto.
  • Datos identificativos del líder del proyecto de investigación, incluido el DNI y fecha de nacimiento, teléfonos y email de contacto. Adjuntar en PDF el Curriculum Vitae profesional del líder del proyecto (máximo 2 páginas), resaltando los 10 méritos más importantes.
  • Adjuntar en PDF la memoria del proyecto de investigación (máximo de 1.000 palabras) a realizar durante el disfrute de la Ayuda, que incluya los apartados de hipótesis, objetivo y metodología.
  • Adjuntar en PDF el historial científico técnico del grupo de investigación en los últimos cinco años, en el que se nombre a los investigadores que lo conforman.
  • Adjuntar en PDF la resolución definitiva que demuestre tener fondos de investigación en convocatorias públicas en los últimos tres años.
  • Adjuntar en PDF la declaración escrita del líder del proyecto de investigación en la que se compromete formalmente, en caso de obtener la ayuda, a recogerla personalmente en el lugar y la fecha que decida el Instituto Danone, así como a realizar una breve exposición en el transcurso del acto de entrega de la misma.

Además, deberá remitir, por correo o mensajería, los siguientes documentos en formato papel, en un sobre certificado en el que figure claramente “IV CONVOCATORIA DE AYUDAS INSTITUTO DANONE DESTINADAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA”

  • Solicitud de la ayuda debidamente firmada por el responsable de la institución y el líder del proyecto de investigación que opten a la ayuda. Una vez rellenada la solicitud on-line, podrá imprimir una copia de la misma, que se deberá enviar firmada en los bordes de cada una de las páginas por las mencionadas personas.
  • Certificado o documento identificativo de la institución que acredite al responsable de la misma, y fotocopia del D.N.I. o documento equivalente de los firmantes de la solicitud impresa.

Dirección de envío: Instituto Danone. Buenos Aires, 21?. CP: 08029 Barcelona. 

 

Cuantía:

40.000€/ayuda (al menos, el 75% del total de la ayuda deberá destinarse a la contratación de personal investigador en formación1).

 

Duración:

Dos años.

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda

 

1 Se entenderá como personal investigador en formación los Titulados superiores universitarios o estudiantes de doctorado, con un máximo de cinco años de experiencia post-graduación o post-licenciatura.