VolverConvocatoria: ACCIÓN ESTRATÉGICA EN SALUD - CONTRATOS RÍO HORTEGA 2017

Nombre ACCIÓN ESTRATÉGICA EN SALUD - CONTRATOS RÍO HORTEGA 2017
Tipo de ayuda Recursos humanos > Posdoctoral y/o Médicos especialistas
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora INSTITUTO DE SALUD CARLOS III
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Salud Pública
Especialidad ALERGOLOGÍA, ANÁLISIS CLÍNICOS, ANATOMÍA PATOLÓGICA, ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN, ANGIOLOGÍA Y C... (68 en total)
Fecha límite Fibao 19/05/2017
Fecha oficial 24/05/2017

Código de la convocatoria:

ISCIII-AES-RRHH-CRH-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 03/05/2017 00:00h hasta el 24/05/2017 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayudas para la contratación de profesionales en entidades sanitarias públicas y privadas, sin ánimo de lucro y vinculadas o concertadas con el SNS, con actividad asistencial. Dichos profesionales deberán haber superado la FSE y durante la duración del contrato deberán de desarrollar un plan de formación en investigación en ciencias y tecnologías de la salud, que simultanearán con actividad asistencial correspondiente a su especialidad. Las ayudas tendrán una duración de dos años.

Resumen de la convocatoria:

Ayudas para la contratación de profesionales en entidades sanitarias públicas y privadas, sin ánimo de lucro y vinculadas o concertadas con el SNS, con actividad asistencial. Dichos profesionales deberán haber superado la FSE y durante la duración del contrato deberán de desarrollar un plan de formación en investigación en ciencias y tecnologías de la salud, que simultanearán con actividad asistencial correspondiente a su especialidad.

 

Requisitos de los solicitantes:

Únicamente podrán participar las entidades sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro vinculadas o concertadas con el SNS, con actividad asistencial.

 

Cómo se solicita:

La presentación de la solicitud y restante documentación deberá realizarse mediante el siguiente enlace.

Hay dos formas de presentar la solicitud y la documentación necesaria:

  • A través de la aplicación informática, sin certificado electrónico.
  • Registro electrónico del ISCIII, con certificado electrónico.

Sea cual sea la forma de presentación, los formularios de solicitud únicamente requerirán la firma del representante legal de la entidad solicitante, quien recabará las firmas del resto de interesados (Jefes de grupo y candidatos), responsabilizándose de su custodia y veracidad. Dichas firmas se consignarán en los correspondientes modelos normalizados, a los que se podrá acceder desde la sede electrónica del ISCIII.

 Forman parte de la solicitud, no siendo subsanables:

  • Formulario normalizado de solicitud.
  • Currículum Vitae (en formato CVA que podrá generar de manera automática en el portal de la FECYT a partir del CVN)del jefe de grupo y candidato.
  • Memoria de la Propuesta (podrá descargar el modelo de memoria en el siguiente enlace, dentro de la convocatoria correspondiente. Importante: Los formularios pdf utilizados en la convocatoria no son compatibles con el visor de pdf de los navegadores. Por eso deben ser primero descargados y luego abiertos con “Adobe Reader” ).

A efectos del proceso de evaluación, solo se tendrá en cuenta la información contenida en los correspondientes currículum vítae y memorias en la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes. No será posible la actualización posterior de la información contenida en dichos documentos. Tampoco será posible la actualización de la selección de publicaciones realizada en la aplicación informática una vez generada la solicitud.

Además, las solicitudes deberán ir acompañadas de:

  • Copia del pasaporte en vigor, únicamente en el caso de ciudadanos extranjeros no residentes en territorio español.
  • Título de FSE homologado o reconocido por el organismo competente, cuando se haya obtenido en el extranjero.
  • Carta de apoyo del jefe de servicio y representante legal de la entidad sanitaria al candidato, en formato normalizado.

 

Cuantía:

20.600€ para profesionales con FSE en enfermería ó 26.866€ brutos/año para el resto. Ambos distribuidos preferentemente en 14 pagas, que el ISCIII financiará en su totalidad. Las cuotas empresariales a la Seguridad Social y el resto de gastos de contratación correrán a cargo de la entidad beneficiaria.

 

Duración:

24 meses.

 

Más información:

Orden de bases

Resolución de convocatoria

Base Nacional de Subvenciones

Web de la ayuda

 

Incompatibilidades:

Con carácter general, estos contratos serán incompatibles con la vigencia de cualquier otro contrato laboral por parte del personal contratado.

Los beneficiarios de esta ayuda podrán prestar colaboraciones complementarias en tareas docentes, en su misma institución o en otras, por un máximo de 80 horas anuales. Asimismo, el contrato será compatible con la realización de servicios correspondientes a guardias de 24 horas o fracciones, siempre que no superen las 96 horas mensuales. Para cualquier otra actividad asistencial distinta a la realización de guardias, se deberá solicitar la correspondiente autorización.

Limitaciones en el número de solicitudes y concesiones:

  • Doce solicitudes y siete concesiones, cuando se trate de IIS acreditados.
  • Diez solicitudes y cinco concesión, cuando se trate de centros clínico-asistenciales del SNS.