VolverConvocatoria: BECAS DE ROTACIÓN ABBVIE 2017

Nombre BECAS DE ROTACIÓN ABBVIE 2017
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora SOCIEDAD ESPAÑOLA DE REUMATOLOGÍA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional Clínica
Especialidad REUMATOLOGÍA (1 en total)
Fecha límite Fibao 26/12/2017
Fecha oficial 31/12/2017

Código de la convocatoria:

SER-AI-RRHH-ABBVIE-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/01/2017 00:00h hasta el 31/12/2017 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Beca formativas en el campo de la epidemiología, dirigidas a reumatólogos socios de la SER, para la realización de estancias, de dos a cuatro meses de duración, en la Unidad de Investigación de la SER. 

Resumen de la convocatoria:

Beca para la realización de estancias formativas cortas, de dos a cuatro meses, en la Unidad de Investigación de la SER, y está dirigido a aquellos profesionales sanitarios que estén interesados en ampliar su formación en el área de la epidemiología.

El médico rotante en la Unidad de Investigación de la Sociedad Española de Reumatología se forma en las siguientes áreas durante su estancia:

  • Epidemiologia clínica. Se pondrá a disposición del Rotante material docente donde se describen los diferentes apartados y fases en la elaboración de un protocolo y de un proyecto de investigación.
  • Bioestadística. Se ofrecerá al Rotante la posibilidad de participar en el diseño de estrategias de análisis estadísticos de las bases de datos, colaborar en los análisis y en la interpretación de los resultados.
  • Metodología de medicina basada en la evidencia. Durante la rotación, la documentalista de la Unidad ofrece al rotante los recursos teórico-prácticos necesarios para la realización de búsqueda de literatura científica.

Como resultado del trabajo realizado durante los meses de formación en la Unidad, el rotante podrá ser autor principal en la elaboración de un artículo de investigación.

 

Requisitos de los solicitantes:

Los solicitantes deberán ser socios reumatólogos de la SER con el periodo de formación sanitaria especializada terminado.

 

Cómo se solicita:

Para que todos los reumatólogos interesados puedan solicitar formar parte de este Plan de formación en Epidemiología, deberán ponerse en contacto con María Mazarías a través del correo electrónico proyectos@ser.es.

Estas becas no tienen fecha de fin de envío de solicitudes.

 

Cuantía:

Sin especificar.

La SER abonará a los reumatólogos en excedencia que disfruten de este programa de una cantidad compensatoria fija mensual en concepto de pago de honorarios profesionales.

 

Duración:

Entre dos y cuatro meses.

 

Más información:

Web de la Ayuda