VolverConvocatoria: IMI2: CALL 11 - INNOVATIVE MEDICINES INITIATIVE 2017

Nombre IMI2: CALL 11 - INNOVATIVE MEDICINES INITIATIVE 2017
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Unión Europea
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora COMISIÓN EUROPEA
Naturaleza financiación Pública-Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 19/10/2017
Fecha oficial 24/10/2017

Código de la convocatoria:

H2020-JTI-IMI2-2017-11-SINGLE-STAGE

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 19/07/2017 00:00h hasta el 24/10/2017 17:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Esta iniciativa europea financiará proyectos dentro de diferentes líneas de investigación o topics con el objetivo de fomentar el desarrollo de los medicamentos del futuro. El topic específico de esta convocatoria es Exploitation of IMI project results, y está dirigido a la explotación de resultados de proyectos ya financiados en IMI. El próximo 26 de julio tendrá lugar un seminario web en el que se explicarán las características de este topic. Para participar, será necesaria la formación de consorcios constituidos por un mínimo de tres entidades, independientes entre sí, de tres Estados Miembros o Países Asociados de la UE.

Resumen de la convocatoria:

IMI2 (Innovative Medicines Initiative) es una iniciativa público-privada entre la Unión Europa y la EFPIA (European Federation of Pharmaceutical Industries and Associations), cuya finalidad es crear ambiciosas asociaciones que fomenten el desarrollo de los medicamentos del futuro. La convocatoria 11 de IMI2 tiene un solo topic, Exploitation of IMI project results, y su principal objetivo es apoyar la explotación de resultados significativos de proyectos IMI que hayan terminado o estén en fase de finalización. En el texto de la convocatoria se especifican los resultados de los proyectos cuya explotación se va a financiar. Los consorcios pertinentes proporcionarán los derechos de acceso necesarios a los solicitantes que pretendan explotar los resultados de sus proyectos.

 

Requisitos de los solicitantes:

Entidades legalmente independientes establecidas en un Estado Miembro o un País Asociado, o creado bajo la ley de la Unión, que se incluyan en alguna de las siguientes categorías:

  • Micro, Pequeña y Mediana Empresa y otras empresas con una facturación anual de 500 millones de euros o menor;
  • Centros de educación secundaria y superior;
  • Organizaciones sin ánimo de lucro, incluidas aquellas que desarrollen actividades de investigación o desarrollo tecnológico como una de sus actividades principales, o asociaciones de pacientes.
  • El Joint Research Centre.
  • Organizaciones internacionales de interés europeo.

 

Cómo se solicita:

La propuesta deberá presentarse electrónicamente a través del Portal del Participante. Para utilizar el servicio de preparación y envío de propuestas es necesario estar registrado en este portal.

Una vez registrado, hay que dirigirse a la sección “Start Submission”, situada dentro del topic específico al que se desee enviar la propuesta: Topic 1 Exploitation of IMI project results.

 

Cuantía:

5.000.000 €.

 

Duración:

24 meses como máximo.

 

Más información:

Call 11 – Call Text

Manual de presentación, evaluación y concesión de la ayuda

Portal del participante

Web de la ayuda