VolverConvocatoria: PROYECTOS EXPLORA CIENCIA Y EXPLORA TECNOLOGÍA 2017

Nombre PROYECTOS EXPLORA CIENCIA Y EXPLORA TECNOLOGÍA 2017
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora MINISTERIO DE ECONOMIA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 16/11/2017
Fecha oficial 21/11/2017

Código de la convocatoria:

MINECO-PFIT-PI-EXPLORA-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 31/10/2017 00:00h hasta el 21/11/2017 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de proyectos de investigación básica o tecnológica cuyos resultados puedan llegar a representar un avance significativo del conocimiento, mediante el planteamiento y desarrollo de nuevos enfoques o metodologías inalcanzables de otro modo y que, por la naturaleza de los conocimientos generados, pudieran tener un marcado carácter transversal.

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de proyectos de investigación básica o tecnológica cuyos resultados puedan llegar a representar un avance significativo del conocimiento, mediante el planteamiento y desarrollo de nuevos enfoques o metodologías inalcanzables de otro modo y que, por la naturaleza de los conocimientos generados, pudieran tener un marcado carácter transversal.

Los planes de trabajo de las actuaciones propuestas podrán ser de índole teórica o experimental. Los objetivos de los proyectos han de suponer una reevaluación de paradigmas establecidos y aceptados, con proyección en diferentes ámbitos científicos o técnicos, en búsqueda de nuevas soluciones o aplicaciones.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas objeto de esta convocatoria las siguientes personas jurídicas que estén válidamente constituidas y tengan domicilio fiscal en España:

  • Organismos públicos de investigación.
  • Las universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.
  • Otros centros públicos de I+D: organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la Administración General del Estado, y los dependientes o vinculados a las administraciones públicas territoriales y sus organismos, o participados mayoritariamente por el sector público, cualquiera que sea su forma jurídica.
  • Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividad investigadora.
  • Institutos de investigación sanitaria acreditados.
  • Entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen actividad de I+D, definida en sus estatutos como actividad principal, y generen conocimiento científico o tecnológico.
  • Centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal que estén inscritos en el registro de centros.

 

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ser realizada mediante el formulario de solicitud que encontrará en la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i al comienzo del plazo de solicitud.
Al formulario electrónico, el investigador principal deberá adjuntar la siguiente documentación:

  • Memoria científico técnica del proyecto.
  • Currículum Vitae abreviado del investigador principal.

Además, el Investigador principal deberá de adjuntar en la aplicación, según las características del proyecto presentado, los documentos especificados en la resolución de la convocatoria.

Podrá encontrar toda la información relativa a la solicitud en el siguiente enlace

 

Cuantía:

Presupuesto de la convocatoria: 5.000.000€

 

Duración:

Uno o dos años.

 

Más información:

Resolución de Convocatoria

Modificación de la resolución

Base Nacional de Subvenciones

Extracto de la resolución (BOE)

Web de la ayuda