VolverConvocatoria: CLÍNICO JUNIOR AECC 2018

Nombre CLÍNICO JUNIOR AECC 2018
Tipo de ayuda Recursos humanos > Predoctoral y/o residentes (MIR,BIR,FIR,PIR)
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 07/12/2017
Fecha oficial 12/12/2017

Código de la convocatoria:

AECC-AINV-RRHH-CJ-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 08/11/2017 00:00h hasta el 12/12/2017 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayudas dirigidas a profesionales médicos en su etapa de residente o en sus primeros años de especialidad para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer.

Resumen de la convocatoria:

Ayudas dirigidas a profesionales médicos en su etapa de residente o en sus primeros años de especialidad para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer.

La ayuda podrá ser destinada a la realización de una tesis doctoral o para cubrir un primer periodo posdoctoral.

 

Requisitos de los solicitantes:

Candidato:

  • Tener nacionalidad española o ser residente en España.
  • Estar en posesión del título oficial de especialista en el área de la medicina en el momento de optar a la convocatoria o acreditar que se encuentra en periodo de residencia.
  • En el caso de especialistas médicos titulados, no podrán haber superado los cinco años desde la obtención del título.
  • Estar en posesión de un contrato laboral con un centro hospitalario en el momento de presentar la solicitud a la convocatoria.
  • Se valorará experiencia previa del candidato en proyectos de investigación.

Grupo receptor:

  • El grupo receptor debe de tener al menos un proyecto de carácter nacional (Plan nacional de I+D, FIS-ISCIII u otros en vigor) o internacional, obtenido en convocatoria pública, en vigor durante el año de la convocatoria con financiación.
  • No se aceptarán aquellas candidaturas que soliciten realizar el proyecto en laboratorios de investigación industrial o en organizaciones con ánimo de lucro. Si se aceptarán solicitudes de centros de investigación básica con donaciones de empresas privadas.

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

Para presentar la solicitud, el solicitante deberá registrarse previamente en el Área del investigador de la Fundación Científica AECC. Una vez registrado podrá realizar la solicitud de maneta telemática, adjuntando las plantillas de solicitud anteriores mediante la web de la ayuda

 

Cuantía:

30.000€/año.

 

Duración:

2 años , con posibilidad de ampliar por 2 años más.

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda

 

 

  • La Ayuda exigirá dedicación exclusiva para la realización del proyecto de investigación financiado. Existe la posibilidad de realizar actividad docente o asistencial, siempre y cuando esta labor sea previamente notificada y aceptada por la Fundación Científica de la AECC y no suponga más de 90 horas semanales. 
  • La ayuda es incompatible con la precepción de financiación por cualquier otra fuente (pública y/o privada) para la misma finalidad, a excepción de ayudas para cubrir gastos asociados a la estancia formativa en un centro de referencia.