VolverConvocatoria: GRUPOS COORDINADOS CLÍNICOS AECC 2018

Nombre GRUPOS COORDINADOS CLÍNICOS AECC 2018
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 10/02/2018
Fecha oficial 15/02/2018

Código de la convocatoria:

AECC-AINV-PI-GCC-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 08/11/2017 00:00h hasta el 15/02/2018 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de proyectos de investigación en cáncer que aceleren la transferencia de resultados en beneficio de los pacientes y el desarrollo de investigaciones innovadoras que puedan modificar la práctica clínica, desarrollada por grupos coordinados estables de investigación clínica, constituidos por, al menos, dos unidades de investigación diferentes. 

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de un programa de investigación en cáncer que aceleren la transferencia de resultados en beneficio de los pacientes y el desarrollo de investigaciones innovadoras que puedan modificar la práctica clínica, desarrollada por grupos coordinados multidisciplinares. 

El programa de investigación clínico podrán abarcar los siguientes ámbitos:

  • Ensayos clínicos innovadores no comerciales, patrocinados por los investigadores o sociedades académicas.
  • Análisis de nuevos biomarcadores predictivos en el contexto de ensayos clínicos.
  • Ensayos clínicos multidisciplinares, que evalúen una estrategia terapéutica/diagnóstica multimodal.
  • Estudios de diagnóstico precoz y/o prevención del cáncer.
  • Ensayos relevantes de nuevas técnicas quirúrgicas, nuevas tecnologías, soportes paleativos o estudios comparativos entre distintos abordajes terapéuticos.

En la presente convocatoria se entenderá como programa de investigación clínico al conjunto de actividades a realizar en el marco de una línea de investigación oncológica que tenga en cuenta problemas clínicos para ser resueltos con un diseño adecuado del estudio y unos procedimientos a seguir que permitan trasladar a la práctica clínica los resultados obtenidos.

 

Requisitos de los solicitantes:

La solicitud deberá ser realizada por un grupo coordinado estables de investigación clínica Estos son aquellos grupos compuestos por investigadores que desarrollan de manera conjunta y coordinada un programa de investigación clínica, mediante la formalización de un convenio con los hospitales o centros donde se vaya a llevar a cabo las investigaciones.

Además estos grupos deberán:

  • Tener un coordinador científico que será el encargado de presentar el programa de investigación en nombre del grupo.
  • Estar constituidos por, al menos, dos unidades de investigación (se recomienda tres o más) que conformen un equipo multidisciplinar.
  • Los distintos colaboradores de la propuesta deberán de desarrollar sus investigaciones en instituciones sanitarias o universitarias, organismos públicos de investigación u otros centros de investigación españoles que no tengan ánimo de lucro.
  • Estar compuestos por personal de distintos centros, pudiendo estar compuesto por personal de un único centro en casos debidamente justificados.
  • Se valorará la inclusión de un grupo emergente (hasta cinco años después de haber iniciado una línea de investigación) entre los colaboradores de la propuesta.

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

Para presentar la solicitud, el solicitante deberá registrarse previamente en la plataforma on-line de la Fundación Científica AECC. Tras el registro podrá realizar la solicitud siguiendo las instrucciones especificadas en la página de la convocatoria.

 

 

Cuantía:

Entre 500.000 y 1.000.000€.

 

Duración:

Máximo cinco años.

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda