VolverConvocatoria: BECAS PARA DOCTORADO EN UNIVERSIDADES Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN ESPAÑOLES 2018

Nombre BECAS PARA DOCTORADO EN UNIVERSIDADES Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN ESPAÑOLES 2018
Tipo de ayuda Recursos humanos > Predoctoral y/o residentes (MIR,BIR,FIR,PIR)
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACIÓN LA CAIXA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 22/02/2018
Fecha oficial 27/02/2018

Código de la convocatoria:

FLCX-BPG-RRHH-EDUE-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 09/11/2017 00:00h hasta el 27/02/2018 14:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Programa de 20 becas para jóvenes investigadores españoles que se propongan alcanzar el título de doctor en cualquier universidad o centro de investigación de España, durante el curso 2017-2018.

Resumen de la convocatoria:

Programa de 20 becas para jóvenes investigadores que se propongan alcanzar el título de doctor en cualquier universidad o centro de investigación de España, durante el curso 2018-2019.

La convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y está dirigida a todas aquellas personas que cumplan los requisitos para acceder al doctorado, siempre que, además, no hayan estado matriculadas con anterioridad en los estudios de doctorado solicitados.

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Tener nacionalidad española.
  • Pueden presentar una solicitud las personas que estén en disposición de iniciar un programa oficial de doctorado de acuerdo con la normativa vigente y que no hayan obtenido previamente ni estén en condiciones de obtener el título de doctor. Los candidatos tendrán que acreditar que la fecha a partir de la cual pueden empezar estudios de doctorado queda comprendida entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de julio de 2018.
  • Los solicitantes tienen que acreditar su conocimiento del idioma inglés con uno de los certificados que se especifican en las bases de la convocatoria.

 

Cómo se solicita:

Los candidatos deben efectuar la solicitud por internet, a través de la aplicación de solicitud de la web de la Obra Social ”la Caixa”. Dentro de dicha aplicación, las diferentes páginas del formulario de solicitud especifican claramente la información que debe proveerse para completar una candidatura al presente programa de becas. La solicitud deberá estar íntegramente cumplimentada en inglés.

El candidato también debe efectuar, a través de la aplicación de solicitudes, los trámites para obtener, antes de la fecha de cierre del programa, al menos tres cartas de referencia de profesores universitarios o de otras personas relevantes con las que haya tenido contacto académico o profesional.

 

Cuantía:

36.000€/año + premio 7.500€ (si el becario deposita la tesis en los 6 meses posteriores a la finalización del tercer año de beca)1.

 

Duración:

Tres años, debiendo ser renovadas anualmente.

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda

 

 

1Adicionalmente a la dotación económica, la beca incluye un programa de formación presencial en habilidades transversales, especialmente diseñado por empresas internacionales líderes en el sector (Oxentia y Crac Vitae).

Incompatibilidades

  • El candidato solo podrá solicitar la beca para uno de los siguientes programas abiertos en la convocatoria 2018.
  • No pueden participar en este programa las personas que ya se hayan matriculado en los mismos estudios de doctorado con anterioridad al curso 2018-2019.
  • El hecho de poseer el título de doctor o estar en condiciones de solicitarlo antes del periodo de disfrute de la beca inhabilita para presentar la candidatura al presente programa.
  • Estas becas son exclusivamente para estudios presenciales.
  • Estas becas son incompatibles con cualquier trabajo remunerado, beca o ayuda económica de otro organismo, salvo autorización expresa de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.
  • No puede solicitarse una beca si, previamente, ya se ha obtenido otra beca de posgrado de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.