VolverConvocatoria: BECAS LA CAIXA PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN UNIVERSIDADES EUROPEAS 2018

Nombre BECAS LA CAIXA PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN UNIVERSIDADES EUROPEAS 2018
Tipo de ayuda Recursos humanos > Predoctoral y/o residentes (MIR,BIR,FIR,PIR)
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora FUNDACIÓN LA CAIXA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 27/01/2018
Fecha oficial 01/02/2018

Código de la convocatoria:

FLCX-BPG-RRHH-EPUE-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 09/11/2017 00:00h hasta el 01/02/2018 14:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Programa de 65 becas para que titulados universitarios españoles puedan cursar estudios de posgrado en cualquier universidad o centro de enseñanza superior de cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), salvo España, durante el curso 2017-2018.

Resumen de la convocatoria:

Programa que consta de un total de 65 becas para cursar estudios de posgrado en cualquier universidad o centro de enseñanza superior de cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), salvo España, durante el curso 2018-2019.

Los estudiosa realizar serán estudios de máster o doctorado presenciales, a tiempo completo y con dedicación exclusiva. También se admiten, en función del interés del tema y la valía del candidato, los proyectos predoctorales de investigación científica y técnica.

La convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y se dirige a todas las personas que estén en disposición de cursar estudios de posgrado.

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Tener nacionalidad española.
  • Podrán solicitar una beca aquellas personas que posean un título superior (de licenciatura, grado o diplomatura universitarios, arquitecto o ingeniero superior, arquitecto o ingeniero técnico) obtenido entre enero de 2009 y julio de 2018. Se entiende, a los efectos de la presente convocatoria de becas, que los estudios han finalizado una vez superados todos sus créditos o aprobados todos sus cursos y cuando el único requisito restante para poder solicitar la expedición del título es la aprobación de la memoria, tesis, tesina o proyecto de fin de estudios, en los casos en que así se exija. En este último caso, el candidato, de recibir la beca y antes de empezar a disfrutar de ella, debe acreditar que está en condiciones de solicitar a su centro o universidad la expedición del título.
  • Todos los candidatos deberán acreditar el conocimiento de una lengua extranjera, que dependerá del país de destino.

 

Cómo se solicita:

Los candidatos deberán realizar su solicitud por internet, a través de la aplicación de solicitudes de la Obra Social ”la Caixa”. Dentro de dicha aplicación, las diferentes páginas del formulario de solicitud especifican claramente la información que debe suministrarse para completar una candidatura al presente programa de becas. La solicitud deberá estar cumplimentada íntegramente en inglés.

El candidato deberá solicitar, a través de la aplicación de solicitudes y antes de la fecha de cierre del programa, al menos dos cartas de referencia de profesores universitarios u otras personas relevantes con las que haya tenido contacto académico o profesional.

 

Cuantía:

Matrícula Uuniversidad + Dotación mensual (aprox. 1.400€/mes ajustado a la moneda y nivel de vida del país de destino) + 1.850€ para otros gastos.  

 

Duración:

Entre 9 y 24 meses.

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda

 

 

  • El candidato solo podrá solicitar la beca para uno de los siguientes programas abiertos en la convocatoria 2018.
  • El hecho de poseer el título de doctor o estar en condiciones de solicitarlo antes del periodo de disfrute de la beca inhabilita para presentar la candidatura al presente programa.
  • No se admitirán candidaturas para cursar un programa de doble titulación (double degree) ni para cursar un máster que se haya empezado antes de que la beca se haga efectiva.
  • Las presentes becas son incompatibles con cualquier trabajo remunerado, beca o ayuda económica de otro organismo, salvo que la Fundación Bancaria ”la Caixa” lo autorice expresamente.
  • No puede solicitarse una beca si, previamente, ya se ha obtenido otra beca de posgrado de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.