VolverConvocatoria: LLAMADA CONJUNTA ESPAÑA-CHILE EN EUREKA 2018

Nombre LLAMADA CONJUNTA ESPAÑA-CHILE EN EUREKA 2018
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 20/01/2018
Fecha oficial 25/01/2018

Código de la convocatoria:

CDTI-EUREKA-PI-CHIESP-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 17/10/2017 00:00h hasta el 25/01/2018 17:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para financiar proyectos de cooperación tecnológica orientados al desarrollo de productos, procesos y/o servicios innovadores, de cualquier área tecnológica, orientados a mercado. Los proyectos deben presentarse por consorcios formados por, al menos, una empresa española y una entidad chilena, y las universidades y centros de investigación podrán participar como entidades subcontratadas.

Resumen de la convocatoria:

Se financiarán proyectos de cooperación tecnológica entre España y Chile que tengan como resultado productos, procesos o servicios innovadores orientados a mercado. Los proyectos pueden pertenecer a cualquier área tecnológica y deben ser de aplicación a cualquier sector del mercado, siempre y cuando tengan un fin civil.

 

Requisitos de los solicitantes:

La solicitud deberá ser presentada de manera conjunta por un consorcio formado por, al menos, una empresa española y una entidad chilena. Las universidades y centros de investigación podrán participar como subcontratadas por las empresas.  

 

Cómo se solicita:

El procedimiento de presentación de propuestas consta de una sola fase. Las solicitudes deberán enviarse a la dirección de correo electrónico projects@eurekanetwork.org

Adicionalmente, los participantes tienen que presentar la solicitud internacional en la sede electrónica de CDTI, accediendo mediante este enlace. Deberán rellenar un formulario y web y aportar la siguiente documentación:

  • Eureka Project Application Form (en inglés), que se puede descargar aquí, en formato editable y escaneadas las páginas que recogen las firmas de los socios. (El socio chileno también deberá presentar la correspondiente solicitud electrónica a la CORFO, aportando igualmente este documento, así como cualquier documentación que su agencia financiadora le solicite).
  • Acuerdo de Consorcio (en inglés), si es posible firmado y si no al menos un borrador avanzado.

 

Cuantía:

La modalidad de ayuda al proyecto será una Ayuda Parcialmente Reembolsable, con una cobertura financiera de hasta el 75% del presupuesto total aprobado, pudiendo alcanzar hasta el 85% con carácter excepcional. El presupuesto mínimo elegible por empresa española es de 175.000€.

 

Duración:

Entre uno y dos años.

 

Más información:

Web de la Ayuda

 

Se recomienda que cada socio contacte con su agencia antes de la presentación de la solicitud. La persona de contacto para los proyectos con Chile en CDTI es Manuel Falcón (manuel.falcon@cdti.es).