VolverConvocatoria: BECAS DE EXCELENCIA RAFAEL DEL PINO 2018

Nombre BECAS DE EXCELENCIA RAFAEL DEL PINO 2018
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACIÓN RAFAEL DEL PINO
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 11/02/2018
Fecha oficial 16/02/2018

Código de la convocatoria:

FRP-FP-RRHH-BEP-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 09/01/2018 00:00h hasta el 16/02/2018 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Conjunto de diez becas para la financiación de estudios de máster, doctorado o formación posdoctoral en universidades y centros de investigación de primer nivel de cualquier parte del mundo, durante un periodo de tiempo que dependerá de la duración de los estudios. También se admitirán proyectos de investigación científica, aunque no conduzcan a las citadas titulaciones.

Resumen de la convocatoria:

Conjunto de diez becas para la financiación de estudios de máster, doctorado o formación posdoctoral en universidades y centros de investigación de primer nivel de cualquier parte del mundo. También se admitirán, en función del interés del tema, de la valía del candidato y de la calidad del centro de destino, los proyectos de investigación científica, aunque no conduzcan a las citadas titulaciones.

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Ser graduados universitarios, licenciados, titulados superiores o estudiantes que estén cursando el último curso de grado o licenciatura.
  • Acreditar documentalmente un excelente conocimiento escrito y hablado del inglés y del idioma correspondiente al país donde esté localizado el centro de destino. En todo caso, deberán estar en posesión de la certificación exigida por dicho centro.
  • Para los solicitantes de una beca para cursar estudios de dirección de empresas (MBA) en el extranjero deberán acreditar documentalmente que en la fecha de cierre de la convocatoria poseen la experiencia laboral mínima a plena dedicación que exija el centro de destino.
  • Como norma general, el becario no podrá ser beneficiario, simultáneamente, de ninguna beca, ingreso o ayuda económica relacionada con el objeto de la beca, pública o privada, presente o futura, de otro organismo o empresa.

 

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ser realizada de manera telemática, a través de la página web de la Fundación. Tras realizar el registro se podrá acceder al cuestionario de solicitud mediante este enlace.

El candidato también debe efectuar, a través de la aplicación, los trámites para obtener, antes de la fecha de cierre de la convocatoria, al menos dos cartas de referencia de profesores universitarios (titulares o catedráticos) o de otras personas relevantes que hayan tenido relación académica o profesional con el solicitante, escritas en español o en inglés.

 

Cuantía:

Máximo 25.000€/año para estudios de doctorado y proyectos de investigación. Máximo 50.000€/año para estudios de máster o similar.

 

Duración:

Un curso académico prorrogable. El período total de disfrute de la beca dependerá de la duración de los estudios y, en todo caso, será decidido por la Fundación.

 

Más información:

Web de la Ayuda