VolverConvocatoria: ACCIÓN ESTRATÉGICA EN SALUD - CONTRATOS i-PFIS: DOCTORADOS IIS-EMPRESA EN CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS DE LA SALUD 2018

Nombre ACCIÓN ESTRATÉGICA EN SALUD - CONTRATOS i-PFIS: DOCTORADOS IIS-EMPRESA EN CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS DE LA SALUD 2018
Tipo de ayuda Recursos humanos > Predoctoral y/o residentes (MIR,BIR,FIR,PIR)
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora INSTITUTO DE SALUD CARLOS III
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Documento adjunto Descargar fichero adjunto
Fecha límite Fibao 05/04/2018
Fecha oficial 10/04/2018

Código de la convocatoria:

ISCIII-AES-RRHH-iPFIS-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 07/03/2018 00:00h hasta el 10/04/2018 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria cuyo objeto es la financiación de contratos destinados a la formación inicial de investigadores en ciencias y tecnologías de la salud, mediante la realización de una tesis doctoral en colaboración público-privada, incentivando la incorporación de doctores al ámbito empresarial. Los candidatos deben estar matriculados o admitidos para comenzar programas de doctorado en el curso 2018-2019.

Resumen de la convocatoria:

Subvenciones destinadas a la contratación de jóvenes investigadores para su formación en investigación en salud, mediante la realización de una tesis doctoral.

Estas ayudas pretenden promover la colaboración público-privada mediante el desarrollo de parte de los programas formativos en centros de trabajo de entidades empresariales que complementen las actividades del programa de doctorado en el campo de las ciencias y tecnologías de la salud.

 

Requisitos de los solicitantes:

Únicamente pueden ser beneficiarios de esta modalidad de Contratos i-PFIS los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados.

Los IIS podrán presentar solicitudes para los grupos de investigación pertenecientes a cualquiera de las instituciones firmantes del Convenio de constitución del mismo y deberán estar dirigidos por un investigador vinculado estatutaria, funcionarial o laboralmente con dicha institución. El centro de realización de la actividad será el citado IIS.

 

Cómo se solicita:

La presentación de la solicitud y restante documentación deberá realizarse en este enlace.

Hay dos formas de presentar la solicitud y la documentación necesaria:

  • A través de la aplicación informática, sin certificado electrónico.
  • Registro electrónico del ISCIII, con certificado electrónico.

Sea cual sea la forma de presentación, los formularios de solicitud únicamente requerirán la firma del representante legal de la entidad solicitante quien recabará las firmas del resto de interesados (jefes de grupo y candidatos), responsabilizándose de su custodia y veracidad. Dichas firmas se consignarán en los correspondientes modelos normalizados a los que se podrá acceder desde la sede electrónica del ISCIII.

Forman parte de la solicitud, no siendo subsanables:

  • Formulario de solicitud.
  • Currículum Vitae Abreviado (CVA), generado de forma automática desde el editor CVN o desde cualquier institución certificada en la norma CVN de la FECYT que ofrezca el servicio CVA, del jefe de grupo y del candidato.
  • Memoria de la propuesta en modelo normalizado.

Además, las solicitudes deberán ir acompañadas:

  • Copia del pasaporte en vigor, únicamente en el caso de ciudadanos extranjeros no residentes en territorio español.
  • Documento de estar matriculado en un programa de doctorado, acreditado oficialmente.
  • Certificado académico correspondiente a la titulación, o titulaciones, que permiten el acceso al programa de doctorado.
  • Declaración responsable, en modelo normalizado, de no haber disfrutado, previamente a la presentación de la solicitud, de una ayuda destinada a la formación predoctoral ni, en su caso, de un contrato predoctoral por tiempo superior a doce meses.
  • Documento suscrito por el director del IIS certificando la pertenencia del grupo de investigación al mismo, cuando corresponda.
  • En el caso de haber realizado un programa de Formación Sanitaria Especializada (en adelante, FSE) en el extranjero, título de FSE homologado o reconocido por el organismo competente. Para aquellos solicitantes que hayan señalado haber realizado un programa de FSE en España, el órgano instructor solicitará al Registro Nacional de Especialistas en Formación del MSSSI, la confirmación de este dato.

 

Cuantía:

20.600€ brutos/año. Distribuidos preferentemente en 14 pagas, que el ISCIII financiará en su totalidad. Las cuotas empresariales de la seguridad social correrán a cargo de la entidad beneficiaria.

 

Duración:

Cuatro años. Los beneficiarios deberán realizar una estancia obligatoria de entre 12 y 24 meses de duración, no financiada, en una empresa.

 

Más información:

Orden de bases

Resolución de convocatoria

Base Nacional de Subvenciones

Web de la ayuda

 

Con carácter general, estos contratos serán incompatibles con la vigencia de cualquier otro contrato laboral por parte del personal contratado.

Con carácter particular, los beneficiarios podrán prestar colaboraciones complementarias en tareas docentes, en su misma institución o en otras, por el máximo de 60 horas anuales, a petición propia y con la aprobación de su institución.

Como jefes de grupos no podrán concurrir:

  1. Quienes se encontraran dirigiendo la actividad de investigadores predoctorales i-PFIS con contrato concedido y en activo correspondiente a las convocatorias 2015, 2016 y 2017 de la AES.
  2. Quienes se encontraran dirigiendo la actividad de investigadores Predoctorales PFIS con contrato concedido y en activo correspondiente a las convocatorias 2016 y 2017 de la AES.

Limitaciones en el número de solicitudes y concesiones:

El número máximo de posibles solicitudes por cada IIS acreditado será de tres y el de concesiones de dos.