VolverConvocatoria: AYUDAS A EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. BIOMEDICINA 2018

Nombre AYUDAS A EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. BIOMEDICINA 2018
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACIÓN BBVA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 17/03/2018
Fecha oficial 22/03/2018

Código de la convocatoria:

FBBVA-FICE-PI-AEIC-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 27/12/2017 00:00h hasta el 22/03/2018 19:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

El objeto de la presente convocatoria es la concesión de seis ayudas para el desarrollo de proyectos de investigación altamente innovadores en las siguientes áreas: Metabolismo y Enfermedad, e Imagen Molecular.

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de un máximo de seis proyectos de investigación (tres de cada área) altamente innovadores en las siguientes áreas transversales:

  • Metabolismo y enfermedad: proyectos que presenten avances potencialmente significativos en el conocimiento de alteraciones en el metabolismo de procesos celulares que, en ultima instancia, aparecen asociados al desarrollo de una enfermedad, con el fin de avanzar en su comprensión, diagnóstico y abordaje
  • Imagen molecular: proyectos centrados en el desarrollo de  marcadores de imagen para la caracterización in vivo de eventos que tienen lugar a nivel molecular y celular, tanto en condiciones funcionales normales como patológicas.

Los proyectos habrán de ser originales e inéditos y estar presididos por un carácter claramente innovador. En la memoria del proyecto se deberá poner de manifiesto, de forma expresa, la novedad y avance que se espera aportar al correspondiente campo de investigación, así como su aplicabilidad. Se deberá aportar información sobre otras ayudas concedidas o solicitadas para la realización del proyecto solicitado.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán optar a estas ayudas grupos de investigación de universidades públicas o privadas y de otros organismos públicos de investigación, así como equipos de investigación de organizaciones privadas no lucrativas con actividad investigadora significativa.

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes deberán ser presentadas por el investigador principal, previa conformidad de la entidad universitaria o del organismo de investigación al que esté vinculado, a través de la herramienta digital de remisión de solicitudes disponible en el sitio web de la Fundación BBVA 

A través de la herramienta digital los solicitantes deberán facilitar, además de la información general del proyecto, la siguiente documentación:

  • Copia del DNI o pasaporte del investigador principal.
  • En caso de que el investigador principal sea nacional de otro país con residencia de larga duración en España, tarjeta de identidad de extranjeros en vigor o certificado de empadronamiento de al menos tres años si es de la Unión Europea.
  • Memoria del proyecto, en formato libre y debidamente cumplimentada en todos los apartados.
  • Curriculum vitae de todos los miembros del grupo investigador.
  • Se deberá aportar los dictámenes favorables de los Comités que correspondan según lo que implique la investigación, ya sean de Ética, de Ética de experimentación animal, de Ética de la Investigación con medicamentos o la autorización de la Agencia Española de medicamentos y productos sanitarios.
  • Las solicitudes deberán presentarse en lengua inglesa.

Una vez completada la solicitud, se enviará al solicitante el correspondiente acuse de recibo, con un número de referencia que deberá ser utilizado en cualquier comunicación ulterior con la Fundación BBVA.

 

Cuantía:

Máximo 125.000€/ayuda.

 

Duración:

Máximo 3 años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Preguntas frecuentes

Web de la Ayuda