VolverConvocatoria: SHORT TERM GRANTS 2018

Nombre SHORT TERM GRANTS 2018
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora DEUTSCHER AKADEMISCHER AUSTAUSCH DIENST
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 27/03/2018
Fecha oficial 01/04/2018

Código de la convocatoria:

DAAD-B-RRHH-STG-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 18/02/2018 00:00h hasta el 01/04/2018 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Becas dirigidas a graduados (en los seis años posteriores a la obtención del título), doctorandos  (que hayan iniciado el doctorado en los tres últimos años) y doctorados (obtenido en los últimos cuatro años) que deseen llevar a cabo una investigación, o continuar su formación, en una universidad o centro de investigación no universitario de  Alemania.

Resumen de la convocatoria:

Becas que ofrecen la posibilidad de que investigadores de otros países puedan llevar a cabo una investigación, o continuar su formación, en una universidad o centro de investigación no universitario de  Alemania. El objetivo final del programa es financiar estancias de corta duración en Alemania, para promover el intercambio de experiencias y el networking entre colaboradores.

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Según el caso:
    • Los solicitantes con título de grado o de máster no deben haber obtenido su última titulación hace más de seis años en el momento de la solicitud.
    • Para los doctorandos, no deben haber iniciado su doctorado hace más que tres años en el momento de la solicitud. 
    • Si se dispone del título de doctor, el doctorado no debe haberse completado hace más de cuatro años.
  • Los solicitantes que han estado residiendo en Alemania por más de 15 meses en el momento de la solicitud no podrán ser considerados.
  • El proyecto de investigación debe ser coordinado conjuntamente con el instituto académico de acogida en Alemania. Se debe asignar al solicitante un espacio de trabajo.
  • El nivel de idioma requerido depende del proyecto de estudios y de la disciplina del solicitante: en las humanidades, ciencias sociales y derecho se espera como mínimo un buen dominio del alemán. Para las ciencias naturales e ingenierías, prueba de un buen dominio del inglés también puede ser aceptada si el inglés es la lengua de trabajo en el instituto anfitrión.

 

Cómo se solicita:

El proceso de solicitud deberá realizarse en primer lugar online a través del portal de solicitud DAAD, previo registro en el mismo.  Posteriormente será necesario el envío, mediante correo ordinario, de toda la documentación necesaria a la siguiente dirección: DAAD - Centro de Información Madrid. Goethe-Institut. Calle Zurbarán 21 planta 3. 28010 Madrid (España)

Documentación a subir al portal de solicitud:

  • Formulario de solicitudonline debidamente cumplimentado.
  • Currículum Vitae(máximo 3 páginas).
  • Lista de publicaciones(máximo 10 páginas).
  • Proyecto de investigación preciso y detallado (máximo 10 páginas). Recomendaciones para la redacción de un plan de proyecto. 
  • Cronograma acordado con la institución anfitriona que describa las diversas fases del proyecto de investigación con el correspondiente contenido y duración
  • Carta de la institución anfitrionaque confirme la supervisión de un tutor en Alemania y que, haciendo referencia explícita al proyecto propuesto por el candidato, así como a las fechas de estancia y al idioma de desarrollo del proyecto, garantice un lugar de trabajo para el solicitante
  • TODOS lostítulos universitarios TODOS los expedientes académicos obtenidos, con una explicación del sistema de notas (tabla de equivalencia, etc.).
  • Otros documentos que apoyen la solicitud (por ejemplo, certificados de empleo, estancias, prácticas, etc.)
  • Adjuntartraducciones al inglés o al alemán de todos aquellos documentos presentados que no estén ya de por sí expedidos en uno de estos dos idiomas.
  • Prueba de admisión al doctoradoen la universidad, en el caso de que se esté realizando el doctorado.
  • El certificado de idioma(inglés o alemán) no es algo imprescindible pero se recomienda altamente entregarlo porque puede ser un criterio importante para la selección.

Documentación a enviar mediante correo ordinario:

  • El resumen de la solicitud que se genera en el portal en formato PDF y que puede ser imprimido después de completar el procedimiento de solicitud online.
  • Una carta de recomendación de un profesor universitario que haya tenido estrecho contacto con el solicitante y pueda valorarlo en términos académicos.

Nota: Los certificados, expedientes y traducciones podrán ser enviados sin necesidad de ser compulsados, solo se  solicitará una copia compulsada de los documentos en el caso en el que la beca sea concedida.

 

Cuantía:

Entre 750 y 1.000€/mes + cobertura médica y costes de viajes.

 

Duración:

Entre uno y seis meses, a realizar entre el 1 de agosto de 2018 y el 15 de enero de 2019.

 

Más información:

Web de la Ayuda