VolverConvocatoria: BECAS DE I+D EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 2018

Nombre BECAS DE I+D EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 2018
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora FUNDACION PRIVADA PREVENT
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 04/04/2018
Fecha oficial 09/04/2018

Código de la convocatoria:

FPRVNT-I+D-PI-PRL-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 15/01/2018 00:00h hasta el 09/04/2018 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se financiarán un máximo de seis proyectos de ámbito nacional relacionados con la prevención de riesgos laborales desde la vertiente científica y de aplicación práctica en la prevención de riesgos laborales. 

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de un máximo de seis proyectos de ámbito nacional en el campo de la prevención de los riesgos laborales, que respondan a los siguientes objetivos:

  • Fomentar e impulsar la investigación en el ámbito de la prevención de riesgos laborales desde la vertiente científica y de aplicación práctica en la prevención de riesgos laborales. Los proyectos han de ser proyectos inequívocamente de investigación en el ámbito de la seguridad y la salud laboral, descartándose todos aquellos que el Comité Científico considere que no se ajustan a dicha descripción.
  • Mejorar, mediante la investigación, las condiciones de seguridad y salud laboral de todos los trabajadores, y en especial, la de los trabajadores especialmente sensibles a los riesgos laborales. 
  • Identificar futuros riesgos emergentes y proponer medidas preventivas para su eliminación.
  • Aportar un mayor conocimiento de los riesgos asociados a procesos productivos de bienes o servicios y fomentar el desarrollo de tecnologías preventivas, proponiendo mejoras en la organización del trabajo.

 

Requisitos de los solicitantes:

Dirigido a especialistas en Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada, Medicina del Trabajo y Enfermería del Trabajo y a todos aquellos profesionales vinculados a la prevención de riesgos laborales.

La beca puede solicitarse a título personal o en el marco de una institución (Servicio de Prevención, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, Unidad docente de Medicina del Trabajo, Universidad, Unidad de Salud Laboral, centro de atención primaria, hospital, empresa u otras entidades), pudiéndose formar equipos mixtos compuestos por distintas entidades.

 

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ser realizada mediante en formulario de solicitud online, al que podrá acceder mediante el siguiente enlace, y en el que deberá adjuntar la siguiente documentación:

  • Presentar para cada uno de los miembros del equipo:
    • CV vitae actualizado.
    • Fotocopia Documento nacional de identidad o similar.
    • Fotocopia del título universitario.
  • Si el trabajo se va a realizar en el marco de una institución/empresa se requiere una carta del responsable de la misma en la que debe constar que se acepta que el solicitante desarrolle el proyecto para el que solicita la presente beca.
  • Certificación, si procede, de la existencia de otras subvenciones para el mismo proyecto, indicando la cantidad económica cedida, la institución que la concede, el motivo y la fase del proyecto en la que se encuentra.

 

Cuantía:

Presupuesto convocatoria 52.000€ (Entre 8.000 y 12.000€/proyecto).

 

Duración:

Máximo un año.

 

Más información:

Web de la Ayuda