VolverConvocatoria: AYUDAS SEIMC A LA FORMACIÓN 2018

Nombre AYUDAS SEIMC A LA FORMACIÓN 2018
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y MICROBIOLOGÍA CLÍNICA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 26/12/2018
Fecha oficial 31/12/2018

Código de la convocatoria:

SEIMC-BEYA-RRHH-ASF-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/01/2018 00:00h hasta el 31/12/2018 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayudas dirigidas a residentes, socios de SEIMC, que pertenezcan a algún grupo de trabajo relacionado con proyectos de investigación o se encuentren realizando su tesis doctoral en el campo de las Enfermedades Infecciosas o la Microbiología Clínica para la realización de estancias formativas de en hospitales españoles o extranjeros.

Resumen de la convocatoria:

Ayudas para la financiación de  cortas para la formación de residentes (rotatorio externo), en hospitales españoles, diferentes al de origen o extranjeros, en el ámbito de la Microbiología Clínica y de la Enfermedades Infecciosas. Las estancias deben implicar un gasto por cambio en el domicilio habitual.

Sólo cuando el residente pertenezca a algún grupo de trabajo relacionado con proyectos de investigación o se encuentre realizando su tesis doctoral en el campo de las Enfermedades Infecciosas o la Microbiología Clínica podrá solicitar una AYUDA SEIMC para adquirir conocimientos y experiencias dentro de su campo de investigación, debiendo certificar estas situaciones. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán solicitar estas ayudas todos los residentes que sean socios de SEIMC con un tiempo mínimo de pertenencia de un año y no haber recibido ninguna Ayuda o Beca SEIMC en el último año. Se podrá solicitar más de una ayuda para la formación, siempre que el tiempo total no exceda de tres meses. Es condición indispensable estar al corriente del pago de cuotas.

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

  • Impreso oficial de solicitud “Ayudas a la Formación” debidamente cumplimentado.
  • Breve resumen de su currículum vitae (máximo 10 páginas).
  • Motivos, justificación y duración de la rotación, incluidos en una breve memoria.
  • Carta de aceptación del centro receptor. Deberá firmarla una persona acreditada que esté dispuesta a aceptar y dirigir al solicitante en el programa propuesto y especificar la duración de la estancia.
  • Aval de su centro habitual de trabajo: Comisión de Docencia y Jefe del Departamento, Servicio o Sección que certifique por escrito el interés y duración de la estancia.
  • Declaración jurada sobre otro tipo de financiación.
  • Relación de gastos previstos como consecuencia de la estancia.

La documentación deberá ser enviada mediante correo electrónico a la siguiente dirección: seimc@seimc.org.

 

Cuantía:

600€/mes (más otros complementos dependientes del país de destino). 

 

Duración:

Entre 1 y 3 meses.

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda

 

 

La solicitud se presentará al menos un mes antes del inicio de la estancia y esta deberá abarcar un período de uno a tres meses en el centro de destino. Se considerarán aceptables las solicitudes de estancias superiores a tres meses, pero en ningún caso la financiación de las mismas podrá superar este período de tiempo. No serán aceptadas solicitudes presentadas una vez se haya producido la incorporación al centro de destino.