VolverConvocatoria: ACCIÓN A. REFUERZO ANUAL DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA EN LAS UGC DEL SAS 2018

Nombre ACCIÓN A. REFUERZO ANUAL DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA EN LAS UGC DEL SAS 2018
Tipo de ayuda Recursos humanos > Intensificación
Ámbito Autonómico
Estado de la convocatoria Prevista Publicacion
Entidad financiadora SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 28/05/2018
Fecha oficial 02/06/2018

Código de la convocatoria:

SAS-PDCH-RRHH-INTEN-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 16/05/2018 00:00h hasta el 02/06/2018 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

El objeto de esta acción es reforzar durante un año la actividad investigadora en Unidades de Gestión Clínica (UGC) del  Servicio Andaluz de Salud (SAS). La ayuda cubrirá los gastos equivalentes a la contratación del 50% de la jornada correspondiente a personal facultativo o de enfermería.

 

Resumen de la convocatoria:

El objeto de esta acción es reforzar durante un año la actividad investigadora en Unidades de Gestión Clínica (UGC) del  Servicio Andaluz de Salud (SAS). El refuerzo se adecuará al Plan de I+I aprobado en la UGC correspondiente, para el desarrollo de las líneas de investigación establecidas previamente.

Dependiendo de las UGC que puedan participar distinguimos dos modalidades:

  • General. 
  • Atención Primaria.

El refuerzo durante un año de la actividad investigadora cubrirá los gastos equivalentes a la contratación del 50% de la jornada correspondiente a personal facultativo o de enfermería. Esta intensificación podrá asignarse a un solo profesional o distribuirse entre los diferentes profesionales sanitarios de la UGC.

 

Requisitos de los solicitantes:

Pueden solicitar este refuerzo a través de las Direcciones Gerenciales de los Centros:

  • En la modalidad General: todas las Unidades de Gestión Clínica del SAS.
  • En la modalidad de Atención Primaria: las Unidades de Gestión Clínica de los Centros de Atención Primaria (las UGC  de Atención Primaria podrán presentar su solicitud a una u otra modalidad, pero no simultáneamente a las mismas).

En ambas modalidades, las UGC solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Haber incluido objetivos de investigación en su acuerdo de gestión como mínimo en los dos últimos años, con un peso medio interanual igual o superior a cinco puntos.
  • Haber alcanzado al menos un promedio del 60% de los objetivos totales fijados en los Acuerdos de Gestión de las mismas (AGC) en los últimos cinco años, antes del ajuste condicionado a la consecución de los objetivos del Contrato Programa del centro sanitario. En el caso de aquellas UGC con un tiempo de creación menor a cinco años, el promedio que se considerará será el de los años de funcionamiento de la misma.
  • Estar acreditadas por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Si la solicitud proviene de una UGC resultante de la agrupación de otras preexistentes (del mismo o distinto centro), bastará con que la unidad destinataria de la ayuda esté previamente acreditada. Asimismo, cuando el candidato a la intensificación pertenezca a un grupo multicéntrico de atención primaria, bastará con que el mismo cuente con investigadores de UGC acreditadas.
  • Haber superado la evaluación expost en caso de haber tenido intensificaciones anteriores.
  • Las Unidades de Gestión Clínica que tengan concedida una intensificación de la convocatoria de la AES del Instituto de Salud Carlos III podrán solicitar y ser subsidiarias de una intensificación en la presente convocatoria. Caso de adjudicarse y en caso de que solapen ambas, la intensificación será complementaria a la del ISCIII hasta completar un 50% de la jornada laboral.

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes serán formuladas por la Dirección Gerencia del centro, a propuesta de las Direcciones de las UGC, y se presentarán a través de la web del Servicio Andaluz de Salud incluyendo la siguiente documentación:

  • Solicitud (Anexo A.1 presente en la resolución de la convocatoria).
  • Curriculum científico de la UGC durante los últimos cinco años (Anexo A.2), firmado por la Dirección de la UGC.
  • Curriculum Vitae de los últimos cinco años de cada una de las personas propuestas por la UGC para esta acción. Será imprescindible presentarlo en formato CVN obtenido a través del Portal de Servicios de Gestión y Apoyo a la I+D+i del Sistema Sanitario Público de Andalucía (Investiga+). Una vez cumplimentado, se adjuntará a la solicitud a través de la aplicación informática.  
  • Memoria de la actividad investigadora a desarrollar justificando razonadamente la aplicabilidad e impacto de los resultados (Anexo A.3). Deberá ir firmada por la Dirección de la UGC.

Podrá encontrar los Anexos para la solicitud en el documento: Resolución de la convocatoria.

 

Cuantía:

Los gastos equivalentes a la contratación del 50% de la jornada correspondiente a personal facultativo o de enfermería.

 

Duración:

12 meses.

 

Más información:

Resolución de la convocatoria

Web de la Ayuda