VolverConvocatoria: ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN ALEMANIA PARA DOCTORES 2018

Nombre ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN ALEMANIA PARA DOCTORES 2018
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora DEUTSCHER AKADEMISCHER AUSTAUSCH DIENST
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 26/08/2018
Fecha oficial 31/08/2018

Código de la convocatoria:

DAAD-B-RRHH-SDA-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/05/2018 00:00h hasta el 31/08/2018 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Becas dirigidas a investigadores que hayan obtenido el título de doctorado hace más de cuatro años y quieran realizar una estancia, de entre uno y tres meses de duración, en una institución de educación superior o instituto de investigación no universitario de Alemania.

Resumen de la convocatoria:

Becas para la realización de estancias cortas en una institución de educación superior o instituto de investigación no universitario de Alemania. Durante las estancias se podrá tener más de un centro de acogida.

No se financiarán viajes para la asistencia a conferencias y/o congresos.

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Estar en posesión del título de doctorado obtenido hace más de cuatro años.
  • Los solicitantes tienen que trabajar en una universidad o institución de educación superior en su país de origen.
  • El proyecto de investigación debe ser coordinado conjuntamente con el instituto académico de acogida en Alemania. Se debe asignar al solicitante un espacio de trabajo.
  • El nivel de idioma requerido depende del proyecto de estudios y de la disciplina del solicitante: en las humanidades, ciencias sociales y derecho se espera como mínimo un buen dominio del alemán. Para las ciencias naturales e ingenierías, prueba de un buen dominio del inglés también puede ser aceptada si el inglés es la lengua de trabajo en el instituto anfitrión.

 

Cómo se solicita:

El proceso de solicitud se realiza en primer lugar online a través del Portal DAAD (el portal se abrirá aproximadamente unas seis semanas antes del fin del periodo de solicitudes). Posteriormente es necesario enviar una copia del resumen de la solicitud en papel (documento PDF generado una vez se ha completado el procedimiento de solicitud, que incluye formulario de solicitud y todos los documentos subidos a la plataforma) a la siguiente dirección postal:

DAAD - Centro de Información Madrid

Goethe-Institut

Calle Zurbarán 21 planta 3

28010 Madrid

España.

Documentos a adjuntar en el Portal DAAD:

  • Formulario de solicitudonline debidamente cumplimentado
  • Currículum Vitaecompleto en no más de 3 páginas
  • Lista de publicacionesen un máximo de 3 páginas
  • Proyecto de investigación preciso y detallado en un máximo de 10 páginas. Recomendaciones para la redacción de un plan de proyecto: www.daad.es/becas(véase apartado “Informaciones útiles”)
  • Cronograma e itinerario, si aplica, (instituciones de acogida y socios de cooperación) de la estancia de investigación planificada
  • Carta de la institución anfitriona que confirme la cooperación académica y que, haciendo referencia explícita al proyecto propuesto por el candidato, garantice un lugar de trabajo para el solicitante.
  • Traducciones al inglés o al alemán de todos aquellos documentos presentados que no estén ya de por sí expedidos en uno de estos dos idiomas. 

 

Cuantía:

Máximo 2.150€/mes, más subvención para el coste del viaje.

 

Duración:

Entre uno y tres meses. A ser posible, la beca debería abarcar meses completos. Solicitudes que no se solicitan para meses completos (p. ej. 2 meses y 3 semanas, etc.) o que empiecen a mediados del mes deberán presentarse solamente en casos excepcionales.

 

Más información:

Web de la ayuda