VolverConvocatoria: EDCTP-2: DIAGNOSTIC TOOLS FOR POVERTY RELATED DISEASES 2018

Nombre EDCTP-2: DIAGNOSTIC TOOLS FOR POVERTY RELATED DISEASES 2018
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Unión Europea
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora COMISIÓN EUROPEA
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 06/09/2018
Fecha oficial 11/09/2018

Código de la convocatoria:

CE-EDCTPGII-PI-ASLC-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 06/06/2018 00:00h hasta el 11/09/2018 17:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se financiarán entre seis y doce proyectos transnacionales de investigación para el desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico, detección y tratamiento de enfermedades relacionadas con la pobreza, incluida las co-infecciones. Para la presentación de la propuesta será necesaria la formación de consorcios constituidos por, al menos, dos entidades establecidas en países europeos y una entidad de un país del África subsahariana. 

Resumen de la convocatoria:

Esta convocatoria, que se englobada dentro del programa European Development Clinical Trials Parnership 2 (EDCTP-2) de la Comisión Europea, financiará entre seis y doce proyectos transnacionales de investigación para el desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico, detección y tratamiento de enfermedades relacionadas con la pobreza*, incluida las co-infecciones.

 

Requisitos de los solicitantes:

 

Cómo se solicita:

El proceso de solicitud consta de dos fases. En la primera fase se deberá de enviar una carta de expresión de interés (LOI) mediante el EDCTPgrant antes del 11 de octubre de 2018. Antes del 21 de diciembre se les notificará a los solicitantes los resultados de la primera fase y se invitará a los seleccionados a entregar la propuesta completa antes del 21 de marzo de 2019.

 

Cuantía:

Entre 1.000.000 y 3.000.000€. 

 

Duración:

Entre dos y cuatro años.

 

Más información:

Guidance for Applicants

EDCTP2 Grants Manual

Preguntas frecuentes

Web de la ayuda 

 

*Enfermedades relacionadas con la pobreza: VIH / SIDA, malaria, tuberculosis y las enfermedades infecciosas desatendidas (dengue, rabia, tripanosomiasis africana humana, leishmaniasis; cisticercosis/teniasis, dracunculiasis, equinococosis; trematodiasis transmitidas por los alimentos, filariasis linfática, micetoma, oncocercosis, esquistosomiasis, helmintiasis transmitidas por el suelo, Úlcera de Buruli, lepra, tracoma, pian, infecciones diarreicas, infecciones de las vías respiratorias bajas, así como las enfermedades infecciosas emergentes de especial relevancia para África, como el Ébola o la fiebre amarilla). 

 

** Países europeos pertenecientes al Programa EDCTP-2: Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia y Reino Unido.


*** Países del África subsahariana: Angola, Benin, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Cabo Verde, República Centroafricana, Chad, Comoras, República Democrática del Congo, Djibouti, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Kenya, Lesotho, Liberia, Madagascar, Malawi, Malí, Mauritania, Mauricio, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, Rwanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles , Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Sudáfrica, Sudán, Swazilandia, Tanzania, Togo, Uganda, Zambia y Zimbabwe.