VolverConvocatoria: ACCIONES DE DINAMIZACIÓN REDES DE EXCELENCIA 2018

Nombre ACCIONES DE DINAMIZACIÓN REDES DE EXCELENCIA 2018
Tipo de ayuda Redes y grupos > Redes y grupos
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 20/10/2018
Fecha oficial 25/10/2018

Código de la convocatoria:

MINECO-PFIT-AC-RE-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 10/10/2018 00:00h hasta el 25/10/2018 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayudas para la financiación de actividades para la creación y el desarrollo de redes de investigación mediante el establecimiento de sinergias entre diferentes grupos de investigación. Se distinguen cuatro tipos de redes: Redes Temáticas, Redes CONSOLIDER, Redes ICTS y Redes Estratégicas.

Resumen de la convocatoria:

Ayudas para la financiación de actividades para la creación y el desarrollo de redes de investigación mediante el establecimiento de sinergias entre diferentes grupos de investigación. El objetivo primordial es la optimización de resultados y recursos, para impulsar las actividades de I+D+i y contribuir al avance del conocimiento y afrontar los desafíos que la investigación española tiene tanto en el ámbito nacional como en el internacional, especialmente en el contexto del Espacio Europeo de Investigación, fomentando la participación de investigadores con trayectorias científicas consolidadas.

 

Las ayudas estarán destinadas a financiar gastos de personal, gastos de organización y asistencia a actividades científico-técnicas de la red y otros gastos relacionados con el desarrollo y ejecución de las actividades para las que hayan sido concedidas.

 

Se distinguen cuatro tipos de redes con las características que se detallan a continuación:

  • Redes Temáticas: constituidas por investigadores encuadrados en la misma o similar área temática de conocimiento, algunos de los cuales deberán haber dirigido o participado en algún proyecto de I+D financiado en las convocatorias del Plan Estatal de I+D+I 2013-2016.
  • Redes CONSOLIDER: constituidas por investigadores participantes en un mismo proyecto financiado en las convocatorias 2006 a 2010 del Subprograma de Proyectos de Investigación CONSOLIDER, del Programa Nacional de Proyectos de Investigación Fundamental, enmarcado en el Plan Nacional de I+D+i 2008-2012 y que finalice con anterioridad al 30 de junio de 2017.
  • Redes ICTS: constituidas por representantes de infraestructuras incluidas en el mapa de ICTS aprobado por el Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación, ya sea formando parte de ICTS distribuidas o de redes de ICTS, y, en su caso, por un experto independiente de las mismas.
  • Redes Estratégicas: constituidas por representantes de entidades participantes en las Alianzas de I+D+I ; en las iniciativas KIC del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología; en los Consorcios Europeos de Infraestructuras (European Research Infrastructure Consortium, ERIC) ; o en iniciativas emblemáticas del Programa Marco de investigación e Innovación de la Unión Europea.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas objeto de esta convocatoria las siguientes personas jurídicas que estén válidamente constituidas y tengan domicilio fiscal en España:

  • Organismos públicos de investigación.
  • Las universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.
  • Otros centros públicos de I+D. Organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la Administración General del Estado, y los dependientes o vinculados a las Administraciones públicas territoriales y sus organismos.
  • Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud que desarrollen actividad investigadora.
  • Institutos de investigación sanitaria acreditados.
  • Entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen actividad de I+D, definida en sus estatutos como actividad principal, y generen conocimiento científico o tecnológico.
  • Centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal.

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes se presentarán electrónicamente a través de la aplicación de solicitud, a la que accederá el investigador principal, y de firma electrónica, a la que accederá el representante legal de la entidad solicitante. Ambas aplicaciones estarán disponibles en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación

Al formulario electrónico de solicitud, el coordinador de la red deberá adjuntar la siguiente documentación obligatoria:

  • Memoria científico-técnica de la red, que se presentará necesariamente en los modelos normalizados que estarán disponibles en la página web de la ayuda
  • «Curriculum vitae» abreviado (CVA) del coordinador de la red, que se presentará necesariamente en el modelo normalizado disponible en la página web de la Agencia, debiendo respetarse el contenido, extensión y formato indicados en esta convocatoria y en los modelos normalizados.

Además, el coordinador de la red deberá adjuntar en la aplicación, en función de la modalidad de red de que se trate, los siguientes documentos:

En todos los casos:

  • «Curriculum vitae» abreviado (CVA) de los componentes del equipo de la red.
  • Cuando el coordinador de la red pertenezca a una entidad distinta a la solicitante deberá adjuntarse la autorización de la entidad a la que está vinculado.
  • Cuando proceda, documento acreditativo de haber superado un procedimiento publico de selección.

Ver en la Resolución de la convocatoria los documentos específicos para cada tipo de Red.

 

Cuantía:

Presupuesto máximo de la convocatoria: 2.500.000€, de los que se otorgarán un máximo de 150.000€ por ayuda.

 

Duración:

Dos años.

 

Más información:

Orden Bases Reguladoras

Resolución de Convocatoria

Extracto de la convocatoria (BOE)

Base de datos nacional de subvenciones

Web de la ayuda