VolverConvocatoria: FELLOWSHIP AWARD 2018

Nombre FELLOWSHIP AWARD 2018
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora EUROPEAN SOCIETY FOR PAEDIATRIC INFECTIOUS DISEASES
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 26/11/2018
Fecha oficial 01/12/2018

Código de la convocatoria:

ESPID-AWDR-PI-FAW-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/08/2018 00:00h hasta el 01/12/2018 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Beca dirigida a miembros de la ESPID que estén en posesión del título de especialista en pediatría, o doctorado, y quieran realizar un proyecto de investigación, básica o clínica, relacionada con el tratamiento o prevención de las enfermedades pediátricas infecciosas. La beca cubrirá el salario del investigador, durante dos años, durante los cuales deberá  realizar el proyecto en cualquier país europeo, incluyendo la propia institución o país de origen.

Resumen de la convocatoria:

El objetivo de esta convocatoria es estimular la investigación, tanto básica como clínica, en la que se utilicen técnicas y métodos avanzados para mejorar la salud infantil mediante la prevención o tratamiento de las enfermedades infecciosas. 

Con este objetivo se otorgarán tres becas destinadas exclusivamente a financiar el salario, y otros costes personales, de investigadores que quieran realizar un proyecto en dicho campo. Los proyectos podrán ser realizados en cualquier país europeo, incluyendo la propia institución o país de origen.

 

Requisitos de los solicitantes:

Los solicitantes serán ciudadanos de un país de la Unión Europea o residir o trabajar en uno de estos países (listado de países participantes). Además, deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser miembro de la European Society for Paediatric Infectious Diseases (ESPID).
  • Estar en posesión del título de médico especialista, doctorado o equivalente, habiéndolo obtenido en los 16 años previos a la fecha de solicitud.
  • No haber recibido esta beca con anterioridad. No quedarán excluidas las personas que hayan recibido otro tipo de beca de la ESPID.
  • Deberá estar aceptado o trabajando en un programa de becas de sobre enfermedades infecciosas pediátricas (o la vía de formación equivalente en cada país).
  • Al menos uno de los supervisores del proyecto, el del centro de origen o el del centro de destino, deberá ser miembro de la ESPID. Para los proyectos a realizar en la institución de origen se entiende que solo habrá un único supervisor que deberá cumplir este requisito.
  • Los solicitantes deberán ser miembros de la ESPID

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

  • Carta de solicitud en la que se responda a las siguientes cuestiones:
    • ¿El proyecto será realizado en el centro de trabajo actual del investigador?
    • ¿El proyecto será realizado en el país de origen del solicitante?
  • Proyecto de investigación.
  • Dos cartas de referencia. Una del supervisor del centro de acogida y otra del supervisor del centro de origen (en el caso en el que dichos centros sean diferentes).
  • Curriculum Vitae del candidato.

Toda la documentación deberá ser enviada por correo electrónico a la siguiente dirección: admin@espid.org

 

Cuantía:

Máximo 100.000€.

 

Duración:

De 18 a 48 meses.

 

Más información:

Web de la Ayuda

 

 

Durante la duración de las ayudas, los beneficiarios deberán dedicar al menos el 50% de su tiempo a la realización del proyecto de investigación. Se espera que los beneficiaros pasen como mínimo 18 meses trabajando en el centro de acogida.