VolverConvocatoria: CONVOCATORIA CONJUNTA PARA PROYECTOS DE I+D ENTRE EL ESTADO DE SAO PAULO (BRASIL) Y ESPAÑA 2018

Nombre CONVOCATORIA CONJUNTA PARA PROYECTOS DE I+D ENTRE EL ESTADO DE SAO PAULO (BRASIL) Y ESPAÑA 2018
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 26/05/2018
Fecha oficial 31/05/2018

Código de la convocatoria:

CDTI-ALGESIP-PI-SPAULO-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/11/2017 00:00h hasta el 31/05/2018 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de proyectos bilaterales de investigación e innovación entre empresas del Estado de Sao Paulo, República Federativa de Brasil, y de España, y en los que centros públicos de investigación podrán participar siendo subcontratados por las empresas.

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de proyectos bilaterales de investigación e innovación entre entidades del Estado de Sao Paulo, República Federativa de Brasil, y de España. Los proyectos de investigación y desarrollo deben demostrar la contribución tecnológica y mutuamente beneficiosa de los participantes de ambos Estados, así como abordar las necesidades o desafíos específicos del mercado y demostrar una gran relevancia industrial y potencial comercial.

 

Requisitos de los solicitantes:

Las propuestas deben ser preparadas y presentadas por organizaciones en España y en el Estado de Sao Paulo, Brasil, de acuerdo con los siguientes criterios de elegibilidad:

  1. España:
  • Debe participar una empresa española y una brasileña, asociadas bajo un convenio de colaboración.
  • De forma opcional, la empresa española puede ir en colaboración con otros organismos de investigación como universidades y centros de investigación, a través de un esquema de subcontratación.
  1. Brasil (San Paulo):
  • Deben participar investigadores asociados a una pequeña empresa (menos de 250 empleados) establecida en el Estado de Sao Paulo.
  • Una empresa pequeña en el estado de Sao Paulo debe estar asociada en virtud de un convenio de colaboración con una empresa española.

 

Cómo se solicita:

El proceso de solicitud para las empresas españolas constará de dos fases:

  • Fase I. Presentación de los perfiles de proyectos de I+D+i empresarial, junto con un diagrama de Gantt, valorado en dólares (USA) con las actividades a realizar por los socios del proyecto y un convenio de colaboración y explotación de resultados firmado por todos los socios participantes (representantes legales). Esta documentación será evaluada por expertos de ambos países y aquellos proyectos que resulten elegibles para ambos organismos, serán habilitados para pasar a la siguiente fase. La presentación en esta fase se realizará hasta el 31 de mayo de 2018.
  • Fase II: Solicitud de financiación para aquellas propuestas certificadas positivamente en la Fase I por los organismos nacionales financiadores respectivos, el CDTI y la FAPESP. La presentación en esta fase será a partir del 31 de julio de 2018.

Para ambas fases la presentación deberá realizarse en el siguiente enlace. 

 

Cuantía:

Ayuda Parcialmente Reembolsable de hasta el 75% del presupuesto total aprobado.

 

Duración:

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda