RSS VolverFibao

Se constituye el Consejo Rector del Instituto de Investigación Biosanitaria

Se constituye el Consejo Rector del Instituto de Investigación Biosanitaria

Siguiendo las directrices marcadas en el convenio, firmado el 14 de abril, entre la Consejería de Salud, el Servicio Andaluz de Salud, la Universidad de Granada y la Fundación para la Investigación Biosanitaria en Andalucía Oriental (FIBAO), recientemente se ha constituido el Consejo Rector del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada, formado por representantes de cada una de las instituciones firmantes. En la primera sesión del Consejo Rector, se nombraron Director, Vicedirector Científico y Gerente a los doctores Nicolás Olea, José Juan Jiménez Moleón y Jose Ramón Fernández, respectivamente, y se aprobó la composición del Comité Científico Externo, compuesto por siete expertos nacionales y el Proyecto Científico, a propuesta del Director el Instituto.

Según se recoge en el Convenio y en el Proyecto Científico aprobado, seis son las Areas prioritarias de investigación que se han definido para el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada, que responden a los problemas de salud más importantes de la región y en torno a las cuales se desarrollará el plan estratégico de investigación del Instituto. Estas áreas son Cáncer, enfermedades sistémicas e inmunológicas, enfermedades infecciosas y de causa ambiental, enfermedades endocrinas y metabólicas, enfermedades hepáticas y digestivas y, por último, enfermedades neurológicas y salud mental.

En su primera sesión, el Consejo Rector también aprobó los criterios para la adscripción de grupos al Instituto. Se hace, pues, un llamamiento a la integración en el Instituto de todos los grupos de Investigación que realicen investigación en salud, ya sea investigación clínica o traslacional en Granada y que consideren que este espacio de concurrencia de investigadores e intereses pudiera ayudar a una mayor calidad de su trabajo y una mayor transferencia social de los resultados de su investigación. El Consejo Rector ha establecido que la adscripción puede hacerse ya sea como grupos consolidados, emergentes o asociados, dependiendo el grado de implicación de los integrantes de los grupos en las tareas investigadoras. Los criterios para la adscripción, el formato de la solicitud y la información relacionada se publicarán en los webs de los Hospitales Universitarios Virgen de las Nieves y San Cecilio, Universidad de Granada y FIBAO, fijándose el 30 de septiembre de 2012 como fin del plazo de solicitud.

Para cualquier consulta se dispone de la dirección de correo institutoinvestigacion@fibao.es y un número de teléfono (958 020124), en FIBAO.