RSS VolverGeneral

La Royal Society reconoce la excelencia de la ciencia española

La Royal Society reconoce la excelencia de la ciencia española

 27/11/2012

Con el título de “Networking Nations: Scientific opportunities in the UK and Spain”, la Royal Society acogerá, el próximo 28 de noviembre, la primera reunión científica entre España y el Reino Unido. Esta reunión se enmarca en los objetivos estratégicos de la prestigiosa institución científica británica para fomentar la cooperación internacional y mundial mediante el fortalecimiento de sus vínculos con las academias europeas, instituciones y gobiernos.

Este primer encuentro España?Reino Unido, que será inaugurado por la Directora de la Royal Society, Dra. Julie Maxton y por el Secretario General de Ciencia Tecnología e Innovación, Román Arjona, ha sido organizado a iniciativa de la Embajada de España en Londres y en estrecha coordinación con la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y cuenta con los patrocinios de la Fundación Ramón Areces y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, así como con la colaboración de la Comunidad de Científicos Españoles en el Reino Unido (CERU).

Estos encuentros científicos reúnen a líderes de la ciencia en todas las disciplinas para forjar nuevos vínculos con sus homólogos de países diferentes, y para explorar oportunidades de colaboración internacional y multidisciplinar. Los participantes están invitados a presentar y discutir los temas de investigación más urgentes o estimulantes en las fronteras de su campo, y para identificar problemas científicos nuevos y emergentes en el horizonte de los conocimientos actuales. El contenido de las reuniones es elaborado por un equipo mixto de científicos de los países participantes.

En este primer encuentro científico España? Reino Unido, participarán los investigadores españoles Avelino Corma, Juan Adánez, Jorge Villagra, Manel Esteller, Joan Grimalt, Elías Fereres, Diego Rubiales, y Javier Díaz Giménez y los británicos Karen Wilson, Scout E. Le Vine, Boris Adryan, Paul Williams, Tiina Roose y Marina Ranga. Sus intervenciones versarán sobre investigaciones en la frontera del conocimiento de la ciencia y que constituyen las líneas prioritarias de la ciencia española:

  • Energía segura, limpia y eficiente.
  • Transporte inteligente, sostenible e integrado.
  • Salud, Cambio demográfico y bienestar.
  • Eficiencia de los recursos y materias primas en la lucha contra el cambio climático.
  • Seguridad alimentaria, agricultura sostenible, investigación marina y marítima y bioeconomía
  • Cambios sociales, la cultura científica, el espíritu empresarial, la innovación y lasactitudes colectivas.


Acerca de la Royal Society

La Royal Society es una sociedad privada e independiente que reúne a muchos de los científicos más destacados del mundo, procedentes de todas las áreas de la ciencia, la ingeniería y la medicina. Propósito fundamental de la Sociedad, como lo ha sido desde su fundación en 1660, es reconocer, promover y apoyar la excelencia en la ciencia y fomentar el desarrollo y uso de la ciencia en beneficio de la humanidad. Estas prioridades se concretan en:

La promoción de la ciencia y sus beneficios El reconocimiento de la excelencia en la ciencia El apoyo destacado a la ciencia La prestación de asesoramiento científico para la política El fomento de la cooperación internacional y global La educación y participación pública

Siga a la Real Sociedad en Twitter o facebook:

http://twitter.com/royalsociety

http://www.facebook.com/theroyalsociety


Acerca de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) es una fundación pública, nacida en 2001, y cuya misión es impulsar la ciencia y la innovación promoviendo su acercamiento a la sociedad y dando respuestas a las necesidades del Sistema Español de Ciencia, Tecnología y Empresa (SECTE).


Acerca de la Fundación Ramón Areces

La Fundación Ramón Areces es una institución privada y sin ánimo de lucro, orientada desde su creación, en 1976, al mecenazgo científico, mediante el fomento de la investigación, la contribución a la generación de capital humano y la difusión del conocimiento en tres ámbitos concretos: Ciencias de la Vida y de la Materia, Ciencias Sociales y Humanidades.


Acerca de la Comunidad de Científicos Españoles en el Reino Unido (CERU)

La Comunidad de Científicos Españoles en el Reino Unido (CERU) se constituyó en 2011, a iniciativa y con el apoyo de la Oficina de Asuntos Culturales y Científicos de la Embajada de España en Londres, como una red social de científicos e investigadores españoles que trabajan en el Reino Unido y hoy ya con personalidad jurídica propia. Entre sus objetivos destacan favorecer el diálogo con las instituciones de I+D+i de España, así como entre las instituciones de I+D+i de España y Reino Unido y divulgar la labor del científico y de la sociedad del conocimiento. La CERU cuenta, desde sus inicios con los patrocinios de la Oficina de Asuntos Culturales y Científicos y de la Fundación Ramón Areces.


Fuente: MINECO