RSS VolverFinanciación I+D+I

CTA aprueba 46 proyectos en 2012 que movilizarán más de 40 millones de euros de inversión privada en I+D+I

CTA aprueba 46 proyectos en 2012 que movilizarán más de 40 millones de euros de inversión privada en I+D+I

CTA APRUEBA 46 PROYECTOS EN 2012 QUE MOVILIZARÁN MÁS DE 40 MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN PRIVADA EN I+D+I 10/12/2012

Los 46 proyectos aprobados en 2012 recibirán 13,7 millones de euros en incentivos de esta Fundación. Del total de proyectos incentivados en 2012.

Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo asiste al Patronato de la Fundación y confirma el respaldo de la Junta de Andalucía al proyecto. Zed Worldwide, Strada Engineering, Vivia Biotech, Aora Solar y Viajes Barceló ingresan como nuevos miembros de la Corporación en 2012.

El Patronato de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido hoy en la sede de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, con la asistencia del consejero, Antonio Ávila, repasó la actividad llevada a cabo por la Fundación a lo largo de 2012, en el que CTA ha aprobado 46 nuevos proyectos que movilizarán una inversión privada superior a 40 millones de euros en I+D+i. El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo confirmó el respaldo de la Junta de Andalucía al proyecto de la Corporación.

Los 46 proyectos aprobados en 2012 recibirán 13,7 millones de euros en incentivos de esta Fundación. Del total de proyectos incentivados en 2012, destaca el sector de Energía y Medio Ambiente, con un 35% de las iniciativas, seguido por Aeroespacial y Procesos productivos, TIC y Edificación y Obra Civil, con un 15% cada uno, y Biotecnología, con un 13%. Por último, se sitúan los sectores Agroalimentario (5%) y Ocio y Turismo (2%).

En estos proyectos, colaboran 54 grupos de investigación del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI), a los que se subcontrata 6,8 millones de euros. Esta cifra supone que se ha destinado a la contratación de investigadores un 19,6% del presupuesto de los proyectos, por encima del mínimo exigido, lo que indica que las empresas apuestan por el conocimiento y avanzan voluntariamente más allá en su cooperación con el mundo científico.

El Patronato ha ratificado además la incorporación de 5 nuevas empresas en el conjunto de 2012, con lo que el número de miembros de la Corporación se eleva a 145.

El Patronato, que se reúne dos veces al año, aprobó además el Plan de Actuación y el Presupuesto que la Fundación destinará en 2013 a la financiación de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), que asciende a 17 millones de euros.

Fuente: Innovaticias