RSS VolverFibao

Convocatoria para incorporación de investigadores posdoctorales y para la financiación de Grupos de Investigación

Convocatoria para incorporación de investigadores posdoctorales y para la financiación de Grupos de Investigación


Con objeto de fortalecer la actividad investigadora de las Unidades de Gestión Clínica del Servicio Andaluz de Salud y de las Áreas Integradas de Gestión de las Agencias Públicas Empresariales, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales va a realizar hoy 24 de Octubre, ha sido publicada en BOJA, la convocatoria de ayudas para incorporación de investigadores posdoctorales vinculados a las citadas unidades y para la financiación de Grupos de Investigación que participen de forma conjunta en líneas de investigación.


Las Unidades de Gestión Clínica o Áreas Integradas de Gestión deberán estar acreditadas o en proceso de acreditación.

LÍNEAS DE LA CONVOCATORIA

1. Línea de Recursos Humanos para la investigación, desarrollo e innovación biomédica y en Ciencias de la Salud. Modalidad de Incorporación de investigadores posdoctorales a Grupos del Sistema Sanitario Público Andaluz, con dos categorías:


  • Doctores de acreditada trayectoria investigadora: Doctores que hayan obtenido el título de Doctor entre el 1 de enero de 1998 y el 31 de diciembre de 2008.
  • Doctores recientemente titulados para perfeccionar su formación. Doctores que hayan obtenido el título de Doctor con fecha posterior al 1 de enero de 2009.



2. Línea de acciones complementarias de investigación, desarrollo e innovación biomédica y en ciencias de la salud. Modalidad de Ayudas a Grupos de Investigación.


A. Incorporación de investigadores posdoctorales a Grupos del Sistema Sanitario Público Andaluz

El objeto es la vinculación de investigadores postdoctorales a las UGC y AIG acreditadas o en proceso de acreditación especificada en la solicitud


Documentación a presentar:

  • Datos completos sobre la actividad, con el programa científico a realizar durante los años del contrato, dentro de las líneas del Plan de I+D+i de la UGC o AIG a la que se desea vincular.
  • Curriculum vitae de la persona propuesta para su contratación.
  • Curriculum vitae de los 5 últimos años de la UGC o AIG a la que se desea vincular.
  • Declaración responsable manifestando estar en posesión de autorización de la dirección gerencia del centro donde se va a realizar la actividad.


B. Ayudas a Grupos de Investigación

El objeto es la financiación de Grupos de Investigación participados por cuatro o más grupos pertenecientes a UGC o AIG, acreditadas o en proceso de acreditación con una duración máxima de dos años.


Documentación a presentar:


  • Memoria de la actividad propuesta, en el marco de la investigación clínica, y organización funcional del Grupo de Investigación.
  • Currículum vitae de los grupos de investigación de cada UGC o AIG participantes en la actividad.
  • Declaración responsable manifestando estar en posesión de autorización de la dirección gerencia del centro donde se va a realizar la actividad.



PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, es decir, hasta el 3 de Noviembre de 2013