RSS VolverFibao

V Desayunos de FORMACIÓN Secuenciación de ADN Del nucleótido al genoma

V Desayunos de FORMACIÓN Secuenciación de ADN Del nucleótido al genoma

Descripción de la jornada Programa de la Jornada

La jornada que se presenta constituye la quinta edición de las sesiones teóricas de introducción-especialización organizadas por los Servicios Centrales de Investigación. En esta ocasión cuenta con el apoyo de la fundación FIBAO con el objetivo de alcanzar la difusión al sector clínico almeriense. El objetivo de este tipo de actividad es dar una visión del estado actual de la metodología implicada, en este caso secuenciación de ADN con especial énfasis en las aplicaciones derivadas de la secuenciación masiva con el PGM de Ion Torrent. Estos V desayunos nacen como consecuencia de la reciente adquisición, por parte de los Servicios Centrales de Investigación de la UAL, de un secuenciador genético 3500 y un PGM Ion Torrent ambos de la casa Life Technologies. El seminario pretende dar a conocer las distintas aplicaciones del nuevo equipamiento en diversos campos de la ciencia La inscripción es gratuita con un número de asistentes no superior a cincuenta. 


Los SCI 

Los Servicios Centrales de Investigación (SCI) son un centro creado por la Universidad de Almería como apoyo a la investigación que se encuentra a disposición del propio organismo, de otras instituciones públicas, así como de la empresa privada. Dispone de un personal especializado y de un parque instrumental moderno con equipos de alta tecnología, cuya infraestructura permite dar respuesta a una gran variedad de problemas en el campo de la investigación y el desarrollo tecnológico.


 El Servicio de Análisis de Ácidos Nucleicos (SAAN)

El Servicio de Análisis de Ácidos Nucleicos está preparado en la actualidad para desarrollar una serie de servicios en el campo de la biología molecular, puestos al servicio del investigador como pueden ser la secuenciación de ADN –tanto secuenciación estándar como NGS (secuenciación de nueva generación o secuenciación masiva)–, la PCR cuantitativa, el aislamiento y cuantificación de ADN plasmídico, la purificación y cuantificación de productos de PCR, y otras. El servicio es ininterrumpido las 24 horas del día con el fin de poder satisfacer todas y cada una de las necesidades del usuario.