RSS VolverGeneral

Regulación de las Enseñanzas Oficiales de Doctorado, interesente para Residentes

Regulación de las Enseñanzas Oficiales de Doctorado, interesente para Residentes

Como se sabe desde la Ley Orgánica de 4/207 se define la estructura de las enseñanzas universitarias en tres ciclos: Grado, Master y Doctorado. Indicándose que los estudios de doctorado corresponden a tercer ciclo y conducen a la obtención del título oficial de Doctor o Doctora con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.


El pasado años se publicó el Real decreto 99/2011 de 28 de enero (consultar en BOE del Jueves 10 de Febrero de 2011) cuyo objeto es regular las enseñanzas oficiales de doctorado. Entre las indicaciones de cómo acceder a doctorado hay una de especial relevancia para aquellos que estén realizando la residencia. En el articulo 6C se indica que podrán acceder a doctorado “aquellos titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado la evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención de título oficial de alguna especialidad en Ciencias de la Salud”

Por lo tanto, una vez superados los dos primeros años de formación sanitaria, equivaldría a la realización del master, de manera que, cualquier residente podría acceder a doctorado más.