RSS VolverFibao

El Hospital Universitario San Cecilio conmemora el Día Mundial de la Sepsis

El Hospital Universitario San Cecilio conmemora el Día Mundial de la Sepsis

La Unidad de Gestión Clínica de Cuidados Críticos y Urgencias del Hospital Universitario San Cecilio de Granada ha reunido a unos 60 profesionales sanitarios en una sesión formativa sobre la incorporación de los últimos avances al protocolo denominado `Código Sepsis´, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Sepsis.

La sepsis es una enfermedad de carácter grave que sigue causando a nivel mundial más fallecimientos que otras patologías, como el infarto de miocardio o el ictus, e incluso las causadas por algunos tumores malignos, y se caracteriza por ser una respuesta inflamatoria sistémica del organismo ante una infección.

En los últimos años se ha logrado disminuir la mortalidad gracias a un mejor conocimiento de su fisiopatología, así como a la puesta en marcha de un conjunto de medidas encaminadas a su rápida detección y su inmediato tratamiento. Este conjunto de medidas diagnósticas y terapéuticas protocolizadas es lo que se conoce como ‘Código Sepsis’ y su correcta aplicación ha demostrado mejorar los resultados en la atención a estos pacientes.

Siguiendo las pautas establecidas en el Proceso Asistencial Integrado de Sepsis Grave de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, así como las últimas recomendaciones internacionales de las sociedades científicas, el área de urgencias del Hospital San Cecilio ha renovado dicho protocolo de actuación.

La conmemoración del Día Mundial de la Sepsis está acordada por la Federación Mundial de Sociedades de Medicina Intensiva y Cuidados Críticos, en coordinación con la Alianza Mundial contra la Sepsis y Sociedades Médicas Internacionales.