RSS VolverGeneral

El proyecto de salud mental ‘Almería Tierra sin Estigma’ busca logotipo

El proyecto de salud mental ‘Almería Tierra sin Estigma’ busca logotipo

Con el objetivo de favorecer la integración de las personas con enfermedad mental en la sociedad almeriense, combatiendo el estigma que aún sufren y que influye negativamente en su pronóstico, el Consejo Pro Salud Mental de Almería ha convocado un concurso para el diseño del logotipo que identifique y represente al proyecto Almería Tierra Sin Estigma.

 El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el próximo 27 de septiembre.

El concurso para el diseño con el que se identificará a esta iniciativa está abierto a la participación de todas las personas que lo deseen. Los trabajos deben remitirse por correo ordinario a la Secretaría de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Salud Mental de Almería (Edificio Bola Azul. Tercera Planta. Carretera de Ronda, 226 de Almería), en un sobre cerrado en el que a una imagen impresa del diseño, deberán adjuntarse los datos identificativos y de contacto del autor. También se debe remitir una copia en formato electrónico, a la dirección saludmental.almeria@gmail.com. El trabajo ganador pasará a ser la imagen del proyecto ‘Almería Tierra Sin Estigma’ y su autor recibirá como premio un circuito en los Baños Árabes de Almería, así como un diploma acreditativo. El resto de los trabajos finalistas podrán emplearse para una futura exposición.

El jurado encargado de valorar los trabajos estará formado por representantes de los diferentes colectivos e instituciones que integran el Consejo Pro Salud Mental de Almería y su decisión se dará a conocer antes del 1 de octubre de 2013. Dentro del Consejo Pro Salud Mental de Almería se integran la Unidad de Gestión Cínica de Salud Mental de Almería, que agrupa dispositivos del Complejo Hospitalario Torrecárdenas y el Distrito Sanitario Almería, así como la Asociación Andaluza de Neuropsiquiatría, la Asociación para la Promoción de la Salud Mental en Almería, la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (FAISEM) y las asociaciones El Timón, BAO Indalo, Una mente diferente, Autismo Dárata, Asperger Almería y TDAH Almería. También cuenta con la colaboración de la Universidad de Almería, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería. Día de la Salud Mental

Desde su puesta en marcha en octubre de 2011, Almería Tierra Sin Estigma ha organizado numerosas actividades a través de las que se pretende involucrar a la sociedad y las instituciones de la provincia, en la lucha contra el estigma que afecta a las personas con enfermedad mental. El Consejo Pro Salud Mental está ya trabajando en la organización de los actos con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el próximo 10 de octubre. El programa incluirá un videofórum en la Universidad de Almería, un pasacalles en la Rambla de Almería, así como actividades musicales y deportivas.