RSS VolverFibao

La nueva consejera de Salud garantiza la apertura del hospital del PTS de Granada en apenas un año

La nueva consejera de Salud garantiza la apertura del hospital del PTS de Granada en apenas un año

María José Sánchez, flamante consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha llevado a cabo esta mañana su primera comparecencia ante los medios informativos para desgranar lo que serán sus prioridades al frente del departamento que encabeza. Entre las mismas ha resaltado su compromiso de cumplir los plazos dados por su antecesora en el cargo con respecto a la apertura del hospital del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS). Sánchez ha garantizado que el centro sanitario estará operativo en un año, para el otoño de 2014.

A falta de equipamiento, el moderno hospital enfila la recta final para su apertura. La consejera ha manifestado a este respecto que en breve se darán a conocer los pliegos técnicos del concurso para que las empresas inmersas en el mismo puedan hacer sus ofertas, dado que se ha puesto en marcha el sistema de colaboración público-privada. “Vamos a llevar a cabo la fase en la que estamos con la mayor celeridad y con la garantía jurídica y los plazos comprometidos”, ha señalado.

La consejera de Salud ha aprovechado también su presencia en Granada para desmentir rotundamente que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) vaya a cerrar el hospital de Baza. “No entiendo de dónde se ha sacado nadie que lo vayamos a hacer, porque es un hospital absolutamente referente para el norte de la provincia de Granada”, ha manifestado. Y ha ido aún más lejos, al señalar que cubre una zona lo suficientemente alejada de la capital granadina como para que nadie se lo plantee cerrar. “Es más, se están haciendo obras de ampliación en la zona de traumatología y yo he planteado en algunas ocasiones que habrá de acometerse el arreglo las urgencias, porque se han quedado pequeñas; es decir, tiene demanda”, ha subrayado finalmente la responsable de la Consejería de Salud.