RSS VolverFibao

El centro de salud de Santiago-Pontones organiza un cinefórum con películas que tratan sobre temas sanitarios

El centro de salud de Santiago-Pontones organiza un cinefórum con películas que tratan sobre temas sanitarios

Los profesionales del centro de salud de Santiago-Pontones han organizado un cinefórum durante el próximo mes de marzo con la colaboración del ayuntamiento de este municipio jiennense, donde se proyectarán cuatro películas relacionadas con temas sanitarios de interés para la población en general, junto a una charla-coloquio posterior en cada ocasión.

El objetivo de esta actividad es promover y difundir el conocimiento de los recursos sanitarios existentes en esta localidad de la Sierra de Segura, además de invitar a debatir sobre temas bioéticos y fomentar la reflexión y el intercambio de ideas entre los asistentes, para implicarles en la toma de decisiones sobre su salud.


Las películas de este ciclo, que serán proyectadas cada miércoles del próximo mes de marzo, son ‘Intocable', que trata sobre la dependencia y los cuidadores de pacientes; ‘Cisne Negro', que toca el tema de la enfermedad mental; ‘Million Dollar Baby', donde aparecen los derechos y garantías ante el proceso de final de la vida, y el documental ‘Sicko', que describe la organización de los sistemas sanitarios.


Los coloquios posteriores a la proyección de estos largometrajes estarán moderados por el médico de familia de la Unidad de Gestión Clínica Santiago-Pontones-Orcera Juan Barranco. La entrada será gratuita.