RSS VolverFibao

Antonia Aránega, Directora Científica de FIBAO, recibe la Bandera de Andalucía por su trayectoria investigadora

Antonia Aránega, Directora Científica de FIBAO, recibe la Bandera de Andalucía por su trayectoria investigadora

La profesora Antonia Aránega, catedrática de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad de Granada y directora científica de FIBAO, recibió el pasado viernes 21 de febrero, la Bandera de Andalucía por su trayectoria investigadora y su "firme apuesta" por la investigación de células madres y la aplicación de nuevas tecnologías en el campo de la biomedicina.

Antonia Aránega recibió el galardón de manos de Sánchez Rubio, la Consejera de Igualdad, Salud y y Politicas Sociales y de Sandra García, la Delegada del Gobierno en Granada. El alcalde también tuvo palabras de elogio y felicitación para la bastetana Antonia Aránega, por sus muchos meritos en varios campos y ha recordado que Aránega fue pregonera de las fiestas de Baza. Entre los asistentes estaba Manuel Bayona presidente de Fibao y el director gerente del complejo hospitalario de granada, muchos investigadores de los centros de investigación del Parque tecnológico.

Treinta y tres años hace ya que Andalucía dejó atrás su pasado centralista para poner rumbo al autonomismo. Desde entonces, la comunidad ha ido ampliando sus fronteras y forjando un espíritu competencial y de autogobierno que sigue en proceso de expansión. Durante ese periodo, muchos han sido los andaluces que han contribuido a salvaguardar la identidad de su tierra y, por eso, cada año la Junta entrega diez banderas, en cada una de las ocho provincias, que reconocen a las asociaciones, personas y colectivos que ponen el nombre de la región en las guías de todo el mundo.

Las de este año se otorgaron ayer en el Auditorio del Parque de las Ciencias en un ambiente festivo y de celebración en el que no faltó casi de nada. Personalidades de todos las parcelas institucionales del ámbito local estuvieron presentes en un acto que precede a la auténtica fiesta de la autonomía andaluza, el 28 de febrero, y en el que se reivindicó el mantenimiento y la fortificación del sentimiento andalucista dentro de los límites legales fijados por la Constitución española de 1978.

En el patio de butacas no faltaron personalidades destacadas como el director del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, Jesús Quero, la parlamentaria andaluza Marifrán Carazo o el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez.