RSS VolverFibao

Biospain 2014 contará en su programa con la colaboración de 10 sociedades científicas y médicas

Biospain 2014 contará en su programa con la colaboración de 10 sociedades científicas y médicas

Este año, Biospain ha puesto en marcha una iniciativa pionera para la configuración de su programa científico -uno de los cinco módulos principales del evento-. La organización invitó el pasado mes de enero a las sociedades científicas y médicas más relevantes del país a proponer sesiones temáticas, que debían cumplir una serie de requisitos (interés sectorial, calidad científica o impacto positivo en la marca España, entre otros). El Comité Organizador de Biospain ha seleccionado finalmente las sesiones propuestas por 10 sociedades, todas ellas con presencia de investigadores internacionales de prestigio, procedentes de Canadá, EEUU, Holanda, Bélgica, Suiza, Brasil y Francia.

Las sociedades finalmente seleccionadas son: la Sociedad Española de Inmunología (SEI); la Asociación Española de Genética Humana (AEGH); la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM); la Sociedad Española de Biología Celular (SEBC); Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF); la Sociedad Española de Fisiología Vegetal (SEFV); la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC); la Sociedad Española de Virología (SEV); la Sociedad Española de Biotecnología (SEBIOT) y la Sociedad Española de Patología Digestiva.

Los miembros de estas sociedades científicas tendrán un descuento de un 20% en las inscripciones de Biospain 2014.

Entre las temáticas que se van a abordar se encuentran: el futuro de la inmunoterapia; el impacto socioeconómico y sanitario de la secuenciación del genoma humano; posibilidades clínicas de la metabolómica, nuevas tecnologías de bioimagen; aplicaciones de la biotecnología en la ciencia y la industria forestal; avances en biotecnología vegetal con impacto en el sector agroalimentario; novedades en el diagnóstico y terapia de enfermedades infecciosas; uso de virus como herramientas de la biotecnología; diseño de microorganismos - biología sintética- con aplicaciones industriales; y biotecnología aplicada al área de las enfermedades digestivas.

BioSpain se celebra cada dos años y es el principal evento biotecnológico del sur de Europa -ocupa el 5º puesto en el ranking mundial del sector por número de reuniones de desarrollo de negocio-, El evento se estructura en una feria comercial, un área para reuniones privadas de negocio (partnering), un foro de inversores, sesiones de tendencias empresariales y sesiones científicas. Además el evento se completará en la edición 2014 con actividades diversas que involucren a estudiantes, buscadores de empleo, pacientes, consumidores, agricultores y otros colectivos de la sociedad civil.

A la sexta edición de BioSpain, que se celebró en Bilbao en 2012, asistieron 1.850 profesionales, tanto nacionales como extranjeros, un 32% más que en la edición del 2010. El área de exposición comercial, cuya superficie se incrementó un 50%, contó con un 29% más de expositores que en 2010, alcanzando los 217 stands. El 78% correspondía a empresas nacionales y el 22% restante a internacionales.

Según los resultados de la encuesta de satisfacción realizada por la organización, cuatro de cada cinco asistentes a BioSpain 2012 aseguró haber identificado oportunidades reales de negocio en la feria.

En cuanto a la valoración general del evento, un 93% lo valoró positiva-mente y un 88% indicó que se cumplieron sus expectativas, siendo las posibilidades de networking que ofrece BioSpain el apartado más valorado de esta pasada edición. De hecho, el 97% de los asistentes a la edición de 2012 está valorando su participación para la próxima edición de BioSpain 2014.