RSS VolverFibao

El Complejo Hospitalario de Jaén, ofrece una muestra diaria de los niveles de polen de diferentes especies de flora

El Complejo Hospitalario de Jaén, ofrece una muestra diaria de los niveles de polen de diferentes especies de flora

La Junta de Andalucía ofrece, a través de la página web del Complejo Hospitalario de Jaén, una muestra diaria de los niveles de polen de diferentes especies de flora, de modo que los alérgicos estén avisados antes de salir a la calle.


VER NIVELES DE POLEN EN LA WEB DEL COMPLEJO HOSPITALARIO DE JAÉN


Según esos datos, la temporada "negra" para los jiennenses a los que afecta el olivo ya ha empezado. De hecho lo hizo, justamente, con el arranque del mes de mayo. Si el día 29 de abril se midieron tan solo 32 granos de polen de oleáceas -entre las que se incluye el árbol del "oro verde"- por metro cúbico, un nivel bastante bajo, al día siguiente el registro se multiplicó y alcanzó los 191, una "alerta amarilla" que ya pudo notarse entre los alérgicos.


Pero fue el 1 de mayo, sin duda, el día que la flor de olivo "explotó", con 279 granos en el aire de la capital, según el "portal" informativo de la Consejería de Salud.


Desde la semana pasada, de hecho, se ven ya las primeras mascarillas protectoras de algunos ciudadanos, y muchos afectados han comenzado con la toma de pastillas o el tratamiento adecuado para combatir los efectos de sus alergias. Entre los más comunes, el estornudo, el picor de nariz y ojos y la sensación de ahogo.


Aunque, desde luego, con el olivo no acaba la lista de plantas temidas por sus pólenes. Estos días, las gramíneas también han alcanzado niveles rojos.


Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias son dos de los factores principales por los que los pólenes han comenzado a hacer su agosto particular, según destaca Salud en su "web", donde, además, los expertos recomiendan reducir las salidas al campo y viajar con las ventanillas del coche subida.