RSS VolverFibao

La Dr. Shanna H. Swan participará en la Sesión Inaugural Ciclo de Conferencias 2016 ibs.GRANADA

La  Dr. Shanna H. Swan participará en la Sesión Inaugural Ciclo de Conferencias 2016 ibs.GRANADA


Dr. Shanna H. Swan, Ph.D.  Mount Sinai Medical Center, NY, Estados Unidos

Con motivo de la sesión inaugural Ciclo de Conferencias 2016 del ibs.GRANADA, el próximo 3 de febrero a las 13:00  horas en el Salón de Actos del HUVN del Complejo Hospitalario Universtirario de Granada, el instituto contará con la presencia de la Dr. Shanna H. Swan, PhD., Vicedirectora de Investigación del Departamento de Medicina Preventiva del Mount Sinai Medical Center (NY, Estados Unidos).

PROFESSOR Preventive Medicine
PROFESSOR Obstetrics, Gynecology and Reproductive Science

Vice Chair for Research and Mentoring
Department of Preventive Medicine
Mount Sinai Medical Center, NY, Estados Unidos

Durante los últimos 25 años el trabajo de la doctora Swan ha estado vinculado  a tratar de entender las consecuencias de la exposición a contaminantes ambientales- disruptores endocrinos- sobre la salud humana y el medio ambiente, desarrollando nuevas aproximaciones en el análisis del riesgo derivado de esta exposición. Entre sus líneas de trabajo destaca el desarrollo de marcadores de efecto combinado en estudios epidemiológicos de diferente diseño y patología que ayuden a predecir y detectar efectos sutiles, muchos de ellos de presentación tardía, consecuencia de exposiciones múltiples a bajas dosis, en periodos de especial susceptibilidad.

Actualmente la doctora Swan trabaja actualmente en el Departamento de Medicina Preventiva de la Facultad de Medicina "Mount Sinai" de Nueva York, liderando un grupo de investigación multidisciplinar en el que colaboran epidemiólogos, bioestadísticos, toxicólogos, genetistas, y biólogos.

Conferencia organizada por el grupo A-15 "ONCOLOGÍA BÁSICA Y CLÍNICA", del Área de Cáncer del Instituto de Investigación Biosanitaria ibs.GRANADA