RSS VolverGeneral

Premios SEN 2016

Premios SEN 2016

La Sociedad Española de Neurología realizará este año la entrega de los PREMIOS SEN 2015, que suponen el reconocimiento a personas y entidades que han realizado actividades de promoción de la neurología en su ámbito científico y social.

Los Premios SEN son otorgados por la Junta Directiva a propuesta de los Grupos de Estudio de la SEN, en sus dos modalidades científica y social, y representan el reconocimiento de la Sociedad Española de Neurología  y de los neurólogos españoles a aquellos que han contribuido decididamente al desarrollo de la información científica o a la promoción social de las enfermedades neurológicas.

En la modalidad de Epilepsia Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Epilepsia y de los socios de la SEN.

  • Premio Modalidad Científica: Dr. Pedro Serrano Castro, por sus esfuerzos en el conocimiento y defensa de la epilepsia.
  • Premio Modalidad Social: Campaña publicitaria “Conocer la epilepsia nos hace iguales”, realizada conjuntamente por la Fundación Atlético de Madrid, la Federación Española de Epilepsia y Laboratorios UCB, por sus esfuerzos para la concienciación de la epilepsia y por tratar de eliminar su estigma en la sociedad.

El Dr. Pedro Serrano Castro Pedro Serrano Castro es doctor en Medicina y médico especialista en Neurología con especial dedicación a la Epilepsia. En la actualidad ejerce el cargo de Jefe de Sección de la Unidad de Neurología y Neurofisiología del Complejo hospitalario Torrecárdenas en Almería. Es Presidente de la Sociedad Andaluza de Epilepsia y Expresidente de la Sociedad Andaluza de Neurología. En el año 2007 recibió el premio de investigación científica de la Sociedad Española de Neurología “Enfermedades Neurológicas”. Es autor de más de 70 publicaciones en revistas con factor de impacto sobre el área de la epileptología así como de más de 20 libros completos y capítulos de libros sobre el tema. Dirige el grupo de investigación del Plan Andaluz de Investigación “Neurología y Neurooftalmología”. Actualmente es coordinador del proyecto EPIBERIA, primer estudio epidemiológico poblacional de epilepsia en España.

El acto se ha celebrado en la sede de la Real Academia Nacional de Medicina, donde la SEN ha celebrado una ceremonia institucional en la que ha entregado sus premios anuales en reconocimiento a la labor científica y social de entidades y personas comprometidas con la neurología.

La Reina Sofía ha entregado sus placas a lso seis nuevos miembros de honor de la SEN.

Además de la Reina Sofía, la Sociedad Española de Neurología ha premiado este año a la Fundación Azlheimer España, al neurólogo David Ezpeleta Echávarri, a la Asociación Española de Paraparesias Espásticas Familiares, así como a la campaña "Conocer la epilepsia nos hace iguales", a la Fundación Salud 2000 y a la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE).

Todos han sido reconocidos por su labor social, al igual que la Asociación Freno al Ictus, el proyecto "Unidos contra el Parkinson" y Fernando Leira Almagro.

Por su labor científica han sido premiados los neurólogos Albert Lleó Bisa, Julio Pascual Gómez, Jordi Díaz Manera, Pedro Serrano Castro, Alfredo Rodríguez-Antigüedad Zarrantz, Joaquín Serena Leal, Juan Andrés Burguera Hernández y Francisco Morales Asín.

La SEN ha nombrado miembros de honor a los doctores Antonio Barceló Rossello, Juan Bautista Lorite, José Berciano Blanco, Manuela Lema Bouzas, Secundino López Pousa, Enrique A. Mostacero Miguel y Juan José Zarranz Imirizaldu.