RSS VolverFibao

Un congreso analizará las novedades en medicina preventiva y salud pública

Un congreso analizará las novedades en medicina preventiva y salud pública

El Complejo Hospitalario de Jaén y el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar organizan, los días 29 y 30 de septiembre, el IV Congreso de la Sociedad Andaluza de Medicina Preventiva y Salud Pública (Sampsp), donde unos cien profesionales sanitarios de toda la comunidad autónoma intercambiarán experiencias y tratarán sobre las últimas novedades asistenciales en estas especialidades. El programa del encuentro científico, dirigido tanto a facultativos como a personal de enfermería, incluye cinco mesas de trabajo, donde se debatirán temas como los programas de vigilancia y control de las infecciones asociadas a la atención sanitaria, la prevención y la seguridad de los pacientes o las vacunaciones en los adultos.

Esta reunión comenzará y concluirá con conferencias de los profesores de la Universidad de Jaén (UJA), Juan José Gaforio y Miguel Delgado, sobre la prevención del cáncer gracias al consumo de aceite de oliva virgen y la repercusión del cambio climático en la propagación de enfermedades transmisibles, respectivamente.

El resto de ponentes serán los médicos Pilar Gallego, Francisco Alvarez, José Miguel Cisneros, Carmen Martínez, Yolanda Agra y Raquel Valencia, y las enfermeras Inmaculada Fernández y María Luisa Rodríguez. La presentación de comunicaciones orales o póster digitales para estas jornadas estará abierta hasta el 15 de agosto. El encuentro científico se celebrará en el antiguo hospital San Juan de Dios de Jaén.