RSS VolverFibao

Un congreso analizará las novedades en medicina preventiva y salud pública

Un congreso analizará las novedades en medicina preventiva y salud pública

El Complejo Hospitalario de Jaén y el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar organizan, los días 29 y 30 de septiembre, el IV Congreso de la Sociedad Andaluza de Medicina Preventiva y Salud Pública (Sampsp), donde unos cien profesionales sanitarios de toda la comunidad autónoma intercambiarán experiencias y tratarán sobre las últimas novedades asistenciales en estas especialidades. El programa del encuentro científico, dirigido tanto a facultativos como a personal de enfermería, incluye cinco mesas de trabajo, donde se debatirán temas como los programas de vigilancia y control de las infecciones asociadas a la atención sanitaria, la prevención y la seguridad de los pacientes o las vacunaciones en los adultos.

Esta reunión comenzará y concluirá con conferencias de los profesores de la Universidad de Jaén (UJA), Juan José Gaforio y Miguel Delgado, sobre la prevención del cáncer gracias al consumo de aceite de oliva virgen y la repercusión del cambio climático en la propagación de enfermedades transmisibles, respectivamente.

El resto de ponentes serán los médicos Pilar Gallego, Francisco Alvarez, José Miguel Cisneros, Carmen Martínez, Yolanda Agra y Raquel Valencia, y las enfermeras Inmaculada Fernández y María Luisa Rodríguez. La presentación de comunicaciones orales o póster digitales para estas jornadas estará abierta hasta el 15 de agosto. El encuentro científico se celebrará en el antiguo hospital San Juan de Dios de Jaén.






blog comments powered by Disqus