RSS VolverFinanciación I+D+I

El Instituto de Salud Carlos III presenta una nueva convocatoria de subvención en terapias avanzadas

El Instituto de Salud Carlos III presenta una nueva convocatoria de subvención en terapias avanzadas


El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha dado a conocer, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), una convocatoria específica en terapias avanzadas, cuya subvención, dotada con cuatro millones y medio de euros, tiene por objeto la puesta en marcha de proyectos de investigación clínica.

Dichos programas de estudio serán referidos a terapia celular, terapia génica e inmunoterapia no farmacológica que obtendrán financiación que no se promoviera por la industria farmacéutica y sólo podrán ser beneficiarios de la misma los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados.

Con esta convocatoria, la institución científica señala que se persigue potenciar la investigación traslacional en terapias avanzadas para acercarlas a la práctica clínica y favorecer la transferencia y aplicación del conocimiento a la mejora en el tratamiento de enfermedades específicas.

Financiación de proyectos

La resolución detalla que serán susceptibles de financiación proyectos de calidad contrastada, dirigidos al desarrollo de ensayos clínicos, preferentemente en Fase II o III, diseñados para obtener avances tangibles para los pacientes y que proporcionen evidencias a las autoridades sanitarias para su implantación en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

A su vez, la disposición publicada en el BOE refleja que los proyectos deberán de tener una duración de cuatro años e incluir un mínimo de dos grupos que desarrollen su labor en dos comunidades autónomas diferentes.