RSS VolverFibao

El Dr. Javier S. Burgos nuevo Director Gerente del ibs.GRANADA y FIBAO

El Dr. Javier S. Burgos nuevo Director Gerente del ibs.GRANADA y FIBAO


Desde ayer, 3 Agosto de 2017, el ibs.GRANADA y FIBAO cuentan con un nuevo director gerente, el Dr. Javier S. Burgos, es Doctor en Biología Molecular en el año 2000 por la Universidad Autónoma de Madrid mediante la realización de la Tesis Doctoral en el área de búsqueda de fármacos para enfermedades neurodegenerativas, y que fue realizada en el Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa". Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia (especialidad Bioquímica) en el año 1994 y Licenciado en Grado por la misma universidad en 1996 tras defender la Tesis de Licenciatura sobre la implicación de la infección por herpes en el cáncer de cabeza y cuello, trabajo que fue llevado a cabo en el Hospital Universitario La Fe de Valencia.

Fue Investigador Postdoctoral y Personal Docente e Investigador en la Universidad Autónoma de Madrid hasta el año 2006, cuando fue nombrado Director Científico de la compañía biofarmacéutica Neuron Bio, empresa cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil y encargada de buscar soluciones terapéuticas y diagnósticas frente a la enfermedad de Alzheimer. En 2014 fue nombrado Director General de esta empresa.

Ha sido Investigador Invitado en el Children's Hospital de Los Ángeles de la Keck School of Medicine de la University of Southern California (EE.UU.), en el Instituto de Ciencias Básicas de la Salud de la Universidad Federal de Río Grande del Sur (Brasil), y en el Hospital Universitario de Bellvitge de Barcelona (España).

Ha sido docente y profesor de diferentes másters en la Universidad Autónoma de Madrid, en la Universidad CEU San Pablo, en la Universidad de Granada, en la Universidad Jaime I de Castellón y en la Universidad Politécnica de Valencia.

Es autor de más de 40 artículos científicos en revistas internacionales, varios capítulos en libros y participante como inventor en diez patentes en el campo del diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Ha participado como investigador en 27 proyectos de investigación en el campo de la biomedicina.

Posee las homologaciones B, C y D1 para el uso de animales de experimentación según Real Decreto 1201/2005.

Además, ha dirigido tres tesis doctorales en el campo de la etiología de la enfermedad de Alzheimer (una de ellas recibió el Premio Extraordinario de Doctorado), y es miembro del comité editorial de las revistas Journal of Alzheimer's Disease, American Journal of Neurodegenerative Disease y Journal of Viruses.

Adicionalmente ha realizado diversos cursos de formación sobre "Técnicas Avanzadas de Comercialización", "Gestión de la Ciencia y la Tecnología", "Estrategia Profesional", "Patentes y Modelos de Utilidad", "Gestión de Procesos de Mejora", "Periodismo Científico", "Investigación Traslacional", e "Inteligencia Emocional", entre otros.